Segunda victoria de Argentina ante Cuba en Rosario

Con la participación del alvearense Agustín Loser (13 puntos), el seleccionado nacional superó 3-2 a los cubanos.
martes, 24 de julio de 2018 · 12:26

Este lunes en el segundo amistoso de la serie ante Cuba en el estadio de Newell's de Rosario, Argentina tuvo que pelear hasta el quinto set, pero terminó por imponerse a Cuba con parciales de 25-18, 25-20, 19-25, 18-25 y 15-13. Bruno Lima lideró el ataque nacional con 16 puntos, seguido por Agustín Loser con 13.

El máximo anotador del partido fue Miguel Gutiérrez con 19 conquistas. Este martes se disputará el tercer partido amistoso desde las 16:30hs con el Grupo 2 de la Selección, que arribará a la ciudad en las próximas horas.

Argentina marcó el ritmo de entrada y rápidamente consiguió hacerse de un dominio que no cedería en todo el parcial. Lima y Poglajen comandaron el goleo nacional para las ventajas de 8-5 y 16-12, momento de quiebre para Cuba, que ingresó en un tramo impreciso y ya no pudo recuperarse. La Selección, fuerte de contra, aprovechó y lo cerró 25-18.

El juego se emparejó en la segunda etapa, con los cubanos encontrando la clave para detener el juego nacional a través del bloqueo y un descenso en el nivel de error que permitió un cierre más ajustado. A pesar de la mejora de la visita, Argentina sostuvo el ritmo en la red, sobre todo cuando jugó con la pelota sobre la cabeza de De Cecco y así logró llevarse también el segundo con buena ventaja (25-20).

La reacción cubana llegó en la tercera entrega, donde el equipo dirigido por Vives mostró su mejor versión con el capitán Osoria liderando el bloqueo isleño y Miguel Gutiérrez imparable en ataque. Cuba dominó el tablero por primera vez en el partido y recién en la zona de cierre logró romper la paridad con una mejora en su efectividad en ataque para el descuento, 25-19.

La Selección recuperó energía en el comienzo del cuarto, pero siguió chocando con el bloqueo cubano, que volvió a ser la receta para la visita. Luego del primer tiempo técnico, los centroamericanos pasaron al frente con Miguel López a la cabeza y un buen trabajo desde el saque mientras Argentina intentaba reencontrarse con su nivel. Cargado de errores, el equipo de Velasco quedó lejos en el marcador y Cuba empató el juego, 25-18.

Con varios cambios respecto del equipo inicial, Argentina comenzó abajo en el tie break, pero López y Poglajen de contra y bloqueo empujaron para el empate en 9 luego de una falla cubana. Un bloqueo de Loser le dio ventaja a la Selección en dos oportunidades, pero Cuba se mantuvo en partido con Gutiérrez. Sin embargo, un error de Cuba y un remate de Crer sellaron el triunfo argentino 15-13.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (16); Agustín Loser (13), Pablo Crer (12); Lisandro Zanotti (12), Ezequiel Palacios (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Danani (L), Maximiliano Cavanna (2), Martín Ramos (4), Cristian Poglajen (9), Tomás López (1).

Cuba: Adrián Goide (3), Miguel Gutiérrez (19); Livan Osoria (13), Javier Concepción (14); Marlon Yang (16), Osniel Melgarejo (4). Líbero: Yonder García. Entrenador: Nicolás Vives. Ingresaron: Lionis Zalazar (L), Miguel López (12), Roamy Alonso, José Masso (1).

Fuente: FeVA.

Valorar noticia