Velasco y Méndez, juntos en conferencia de prensa

El actual entrenador de la Selección Argentina masculina y quien lo sucederá en el cargo, dialogarán sobre lo que vendrá.
martes, 21 de agosto de 2018 · 20:34

Este jueves 23 de agosto a las 12hs en el Salón VIP de la Secretaría de Deportes de la Nación, el actual entrenador de la Selección Argentina masculina, Julio Velasco, brindará una conferencia de prensa junto a quien lo sucederá en el cargo, el también entrenador del Sada Cruzeiro, Marcelo Méndez.

Luego de 4 años de trabajo conjunto, Velasco se despedirá de la Selección tras finalizar la participación en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria a disputarse en septiembre y en la antesala del viaje, dará junto a Méndez esta conferencia motorizada por la Federación del Voleibol Argentino, en una clara muestra de compromiso con el desarrollo de la institución.

Luego de conocerse la decisión de Velasco de rescindir su contrato por motivos personales y familiares en mayo, la FeVA rápidamente se puso en movimiento pensando en la continuidad del trabajo de cara al objetivo Tokio 2020. Pocos días más tarde se confirmó el arribo de Méndez, quien tomará las riendas del grupo en 2019 con un proyecto de 6 años que incluirá el ciclo olímpico hacia Tokio y Paris 2024.

Méndez lleva 9 temporadas en Sada Cruzeiro y se convirtió en el técnico más ganador en competencia de clubes del mundo. A nivel de Selección, tuvo un paso por el equipo de España antes de desembarcar en Brasil. Luego de confirmarse su contratación, dijo: "Representar al país es un sueño en sí mismo. Quiero aportar para mejorar a los jugadores y al deporte con mi experiencia y, sobre todo, llegar a representar al país en los Juegos Olímpicos".

Se trata de continuidad, de compromiso con el desarrollo y fundamentalmente de sumar el aporte y conocimiento de dos de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial, ambos al frente de nuestra Selección Argentina. Será una oportunidad pocas veces vista en el deporte argentino en la que, con un encuentro público, dos entrenadores ratificarán juntos la vocación por la excelencia.

Fuente: FeVA.

Valorar noticia