¡Triunfazo argentino en el Mundial de vóley!

Con el mendocino Agustín Loser como pieza clave, el seleccionado nacional derrotó 3-2 a Eslovenia.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 18:28

El seleccionado argentino de vóley consiguió un triunfazo ante Eslovenia por 3-2 y quedó bien parado de cara a su clasificación a la siguiente ronda. En un partido complicado ante los europeos, los dirigidos por Julio Velasco lograron la victoria en el quinto set y ahora pueden hasta perder en tie-break ante Japón para pasar de fase.

En el primer parcial el equipo nacional dominó con contundencia y tomó la ventaja inicial gracias al 25-18 definitivo. Pero Eslovenia no cedió y en el segundo set aprovechó sus saques para llegar al desenlace con ventaja y empatar el duelo tras el 22-25.

En el tercero los eslovenos mantuvieron la racha de aciertos mientras que Argentina tuvo que remar desde atrás en un desenlace palo a palo. Sobre el cierre de una parcial que duró más de una hora fue Eslovenia quien aprovechó su quinto set ball y cerró 27-29 para tomar la ventaja en el marcador.

Velasco movió el banco en el cuarto juego y el equipo respondió. Volvió la claridad del principio y la confianza tanto individual como colectiva se notó para que la serie quede igualada 2 a 2 tras el 25-17 definitivo.

En el tie-break todo se tornó punto por punto hasta que Argentina sacó el 11-10 clave, que se transformó en 13-11 con un saque de DeCecco. Y en la primera que tuvo para ganar, Poglajen no falló: 15-13 y a festejar. Triunfazo del seleccionado nacional que tuvo a los mendocinos Agustín Loser y Jose Luis González como protagonistas de las acciones.

Valorar noticia

Otras Noticias