El Preseleccionado Sub-17 piensa en los Binacionales

Las chicas que representarán a Mendoza en vóley tienen grandes expectativas para hacer podio en San Juan.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 07:04

El preseleccionado femenino, integrado por 26 jugadoras y bajo la conducción técnica de Emanuel Del Curto, continúa con su preparación con la mente puesta en la XXII Edición de los Juegos Binacionales, que se realizará del 10 al 16 de noviembre en la provincia de San Juan.

Del Curto viene trabajando desde hace dos meses con este plantel y en los próximos días dará a conocer la lista definitiva de las 12 jugadores que representarán a nuestra provincia en el torneo a disputarse en la provincia vecina.

Las deportistas, al igual que otros seleccionados locales de otras disciplinas, se realizaron recientemente los chequeos médicos de aptitud física de rutina en el Centro de Prevención de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes.

 “La idea es mantenernos en el podio de los Binacionales”, destacó el entrenador. Y luego agregó: “Salimos terceros en 2017, y el año pasado, segundos. La idea es mantenernos en el podio, pero siempre uno sueña y trabaja para lograr el primer lugar”.

Mendoza integrará la Zona B junto a Córdoba, uno de los equipos más fuertes del torneo; Metropolitana de Chile; y Maule, también de Chile.

Por su parte, en la Zona A estarán: San Juan, San Luis, Valparaíso y O’Higgins, ambas también del vecino país.

El plantel preseleccionado se compone de estas jugadoras: Paulina Argañaraz (Murialdo); Dulce Soria (Regatas); Juliana Vicencio (COP); Rosario Agostinello (Regatas); Julieta Morillas (COP); Julieta Palomo (Regatas); Candelaria Becerra (Maipú); Guadalupe Mendoza (Regatas); Maia Najul (Tunuyán);  Micaela Lucero (Murialdo); Martina Soria (San Martín de Porres); Juliana García (Regatas); Martina Montironi (Murialdo); Mara Castro (Maipú).

Además lo completan: Clara Mazuran (COP); Catalina Cantero (Murialdo); Amparo García Ponchon (Murialdo); Juana Azarello (Murialdo); Micaela Tizza (Maipú); Sabrina Pascual (Pacífico); Aimé Lemes (COP); Martina Vargas (Luján); Julieta Soria (Regatas); Pía Gómez (Regatas); Azul Tavano (UNCuyo); y Guadalupe Torres (COP).

Valorar noticia