¡Histórica clasificación de Las Panteras!

El seleccionado argentino de vóley femenino venció 3-1 a Colombia y sacó pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
viernes, 10 de enero de 2020 · 07:00

En el cierre del Preolímpico disputado en Bogotá, Argentina derrotó 3-1 al combinado local y se metió en la cita olímpica de este año. De esta manera, las chicas estarán presentes por segunda edición consecutiva en los Juegos Olímpicos y siguen creciendo a pasos agigantados. ¡Enormes!

Previo a la final, Las Panteras debieron vencer a Perú y a Venezuela. Es por ello que debían chocar ante Colombia en un encuentro a todo o nada, en el cual el ganador saldría con un boleto a Tokio 2020.

El primer set fue para las locales, pero luego el conjunto albiceleste reaccionó y dominó las acciones. Con parciales 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23, Argentina volvió a hacer historia y estará este año en el continente asiático para luchar por una medalla.

De esta manera, el vóley argentino tendrá representación en ambas ramas en Tokio 2020 debido a que el seleccionado masculino ya había conseguido su plaza.

Más de