Bolívar, con Loser y Barrera, defiende el título de Libertadores

Las Águilas, que se coronaron en 2019 en Brasil, ahora tratarán de repetir en Argentina. Los mendocinos van por la consagración.
martes, 28 de enero de 2020 · 07:00

La segunda edición de la Copa Libertadores de Voleibol ya es un hecho. Este martes inicia el torneo que reúne al mejor vóley sudamericano. A partir de las 21, Bolívar Voley debuta en el torneo enfrentado al brasileño Minas, equipo en el que juegan los argentinos Federico Lazo y Lucas Ocampo, este último campeón con las Águilas en la temporada pasada.

La primera jornada de la Copa abre la acción con el juego entre el brasileño Sesc Río y Obras de San Juan. Toda la copa se disputará hasta el 1 de febrero en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro y podrá seguirse en vivo en todas las plataformas de la señal DeporTV.

El miércoles no tendrá acción el Celeste pero habrá dos juegos: Obras vs Minas (18) y Sesi Sp vs Ciudad Vóley (21). El segundo juego de Bolívar será el jueves a las 18 frente a Sesi Sp, equipo del armador brasileño Williams, histórico ganador con el celeste. Ese mismo día jugarán Sesc y Ciudad (21hs). Las semifinales entre argentinos serán el viernes, mientras que el sábado será la final.

Las Águilas son los campeones defensores del torneo. En la primera edición el celeste venció en la final a Sesc Río por 3 a 0 en el jugo disputado en Brasil. En aquella ocasión contaban con el central alvearense Agustín Loser, de gran certamen. Ahora, además del sureño, quien es capitán; también está el opuesto capitalino Juan Barrera.

Loser, destacado como el mejor central en la edición 2019, reconoció: "Sabemos que será difícil pero queremos retener el título. El año pasado casi quedamos afuera en Fase de Grupos pero metimos dos partidos 3-0 y jugamos un altísimo nivel en Semifinal y Final. Sabemos que va a ser muy difícil".

Respecto a los rivales analizó: "Los tres equipos brasileños son equipos muy fuertes. Capaz SESC y Sesi más que Minas, pero son todos equipos difíciles de vencer. Obras y Ciudad también tienen mucho potencial, están jugando muy bien. Van a ser todas finales en las que vamos a tener que jugar excelente para ganar cada partido".

Este año la Copa tendrá un formato diferente al de año pasado. Los equipos argentinos serán un grupo, y los brasileños otro. Los cruces serán entre equipos de diferentes nacionalidades en la fase de grupos, cada equipo jugará dos partidos. Una vez finalizada esa etapa clasificatoria, los dos mejores de cada grupo accederán a semifinales, las que se disputarán entre equipos del mismo país, para asegurar una final entre un argentino y un brasileño.

Valorar noticia