Las Panteras debutaron con triunfo en el Preolímpico

La selección argentina de vóley femenino superó por 3 a 0 a su par de Perú en la primera jornada del certamen que se juega en Colombia.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:00

Este martes dio inicio el Torneo Clasificatorio Continental rumbo a Tokio 2020 en Colombia con una sólida victoria de la Selección Argentina ante Perú por 3-0 (26-24, 25-16, 25-18). Lucía Fresco (16) fue la máxima anotadora de Las Panteras, que fueron de menos a más para dar el primer paso en busca de su pasaje a los Juegos Olímpicos. Este miércoles a las 20hs, el segundo encuentro ante Venezuela con transmisión de DeporTV.

Algunas fallas de la Selección permitieron una leve ventaja de Perú en el comienzo, y aunque el saque y la ofensiva funcionaron correctamente, las peruanas dominaron 15-13 desde el bloqueo. Yamila Nizetich encabezó el empate de las suyas en 16, pero el juego continuó punto a punto. Aunque Perú trabajó mejor en la contra, Argentina se mantuvo a tiro presionando desde la línea de fondo y Nizetich lo definió con dos grandes remates, 26-24.

Perú se mantuvo fiel a su apuesta a la defensa y el contraataque, mientras Las Panteras sumaron con Julieta Lazcano en ataque y Bianca Farriol en bloqueo rumbo al 12-12. Ángela Leyva fue la principal carta de ataque del lado rival, pero el bloqueo nacional volvió a destacarse para una cómoda ventaja de 20-14. Fresco se sumó al trabajo ofensivo y Argentina se mostró imbatible en la red para liquidar el segundo, 25-16.

Los intentos peruanos continuaron con intensidad defensiva, pero Las Panteras arremetieron con Fresco para tomar control del tablero, 9-7. Nizetich lastimó desde el saque y Victoria Mayer distribuyó en todos sus frentes, aprovechando el buen momento de sus atacantes hacia el 16-10. Todo fue de las dirigidas por Hernán Ferraro, que mostraron prolijidad en todas sus líneas para sentenciar el juego 25-18.

Valorar noticia

Otras Noticias