Las Panteras quedaron a un paso del objetivo

La Selección Argentina de vóley femenino se impuso por 3 a 0 sobre su par de Venezuela y definirá con Colombia el boleto a Tokio 2020.
jueves, 09 de enero de 2020 · 12:20

Las Panteras dieron otro paso en su camino a Tokio al vencer a Venezuela por 3-0 (25-19, 25-16, 25-20) en el Clasificatorio Continental de Bogotá. Con Lucía Fresco nuevamente como máxima anotadora con 18 puntos, Las Panteras mantuvieron la solidez y definirán el boleto disponible para los Juegos Olímpicos ante el local, Colombia. El encuentro definitivo será este jueves a las 22.30 con transmisión de DeporTV.

Al igual que en el primer partido, la Selección Argentina obtuvo su primera ventaja con un buen trabajo desde el saque y su bloqueo preciso (12-7). Otro buen turno en el servicio y el empuje de Elina Rodríguez en la red mantuvieron arriba a Las Panteras, que gestionaron bien la brecha para meterse en la zona de cierre. En el tramo final, Fresco aportó en ofensiva y Argentina lo cerró 25-19.

Las cosas se emparejaron en la continuidad, con un mayor nivel de error de parte del conjunto nacional que permitió que Venezuela pase al frente 10-7. No obstante, Las Panteras volvieron a meterse en órbita con agresividad en ataque por los extremos, y tras recuperarse, tomaron dominio del tablero. Fresco, Yamila Nizetich y Rodríguez volvieron a encabezar el goleo para empujar a Las Panteras al 25-16.

Con algunas modificaciones, Las Panteras salieron a cerrar el juego, pero Venezuela opuso resistencia con su capitana Aleoscar Blanco y María José Pérez. No obstante, Mariángeles Cossar dijo presente en la red y poco a poco el equipo logró el buen funcionamiento que le permitió transitar con tranquilidad el parcial. Fresco fue respuesta para Victoria Mayer en salida y Argentina cerró el triunfo 25-20.

Valorar noticia

Otras Noticias