El Bolívar de Loser y Barrera suma 15 sobre 15

Las Águilas vencieron por 3 a 0 a Gigantes del Sur en una nueva fecha de Liga Argentina y siguen en la cima aún invictos.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 08:02

Bolívar Vóley sigue a paso firme en la Liga de Voleibol Argentina. Previo al viaje para afrontar el Campeonato Sudamericano de Clubes en Brasil, el equipo de Javier Weber derrotó a Gigantes del Sur y se afianza en lo más alto de las posiciones de la Liga. Las Águilas superaron al equipo neuquino por 3 a 0 con parciales de 25-11, 25-18 y 25-11.

El opuesto cubano Jesús Herrera fue el máximo anotador con 20 puntos. El central y capitán alvearense Agustín Loser aportó 13 puntos, mientras que el opuesto mendocino Juan Barrera no ingresó. Con este nuevo triunfo, el elenco bonaerense acumula 15 victorias sobre la misma cantidad de presentaciones hasta el momento.

Bolívar comenzó más preciso y efectivo el partido, regular en todos los fundamento y determinante en el bloqueo para escaparse en el tablero (13-7). Intentó Gigantes responder con Bruno Lima pero las águilas siguieron firmes con Herrera, con efectividad por los extremos con Agustín Ramonda y Osniel Mergarejo y con buenos números desde el saque para ampliar la brecha (22-11). Ramonda con un ace selló el set para el local (25-11).

Gigantes tomó control en el arranque del segundo parcial, con Javier Filardi y Lima como abanderados (5-9), pero una seguidilla de errores y la reacción de Bolívar a partir de ajustar en defensa y recepción, nivelaron las acciones (12-12). Crecieron las Águilas con un Herrera imparable acompañado con Loser, que se reencontró con su nivel, para adueñarse del juego y pasar al frente nuevamente (21-17). Sin dificultades en el cierre, los de Weber mantuvieron la ventaja y Facundo Imhoff por el centro decretó el cierre del set (25-18).

Mantuvo su nivel y regularidad el local para también tomar la delantera en el tercer capítulo (9-6). Buscó Gigantes neutralizar el ataque de Bolívar y responder con Lima (14-13) pero las Águilas no cedieron: Loser, Mergarejo y Herrera siguieron sumando para escaparse (19-14). En la recta final el conjunto del Sur volvió acercarse (21-18), pero el actual campeón de la Liga no falló y con un bloqueo de Agustín Loser (25-21) sumó su décimoquinto triunfo.

 

Valorar noticia