FeVA y ACLAV suspendieron sus competencias

Debido a la pandemia de coronavirus, el vóleibol argentino ha decidido detener la actividad de los torneos hasta dentro de un tiempo.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 08:00

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), el ente que conduce el vóley argentino resolvió la detención por tiempo indeterminado de los torneos que organiza (Liga Femenina y Torneo Argentino de Clubes). El torneo masculino, a cargo de ACLAV, también ha si parado, al menos hasta el 30 de marzo.

La Liga Femenina y el Torneo Argentino de Clubes -la segunda categoría- fueron suspendidos por tiempo indeterminado por decisión de la FeVA, con motivo de la pandemia de coronavirus. "La presente medida se basa en el intento de protección de los jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, público y toda otra persona que se pueda ver afectada por la realización de los eventos en cuestión", afirma el comunicado.

Por su parte la ACLAV emitió este sábado un comunicado en el que informa que decidió suspender la disputa de la Liga Argentina de vóley, que se aprestaba a iniciar sus semifinales, por la misma causa.

El texto del anuncio es el siguiente:

"Analizada la evolución provocada por el COVID-19 en Argentina, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol mantuvo contacto con profesionales de la salud y realizó reuniones con los clubes clasificados a la etapa de semifinales, y como consecuencia de ello comunica la suspensión en forma temporaria de la Liga de Voleibol Argentina hasta el lunes 30 de marzo de 2020.

A partir del jueves 19 de marzo de 2020 se suspenden todos los partidos programados de semifinales de la LVA.

Se evaluarán opciones de competencia para la reanudación de la LVA, la cual será a partir del día 31 de marzo de 2020.

Esta decisión tiene como objetivo proteger la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales, dirigentes, trabajadores de televisión, simpatizantes y toda persona que esté directamente afectada en el normal desarrollo de un evento dentro del estadio

Desde ACLAV continuaremos trabajando y monitoreando día a día la situación en el país del COVID-19, en línea con los gobiernos Provinciales, Ministerios Públicos de Salud y Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación".

Valorar noticia

Otras Noticias