El Bolívar de Loser y Barrera se puso en ventaja

Las Águilas vencieron por 3-1 a Monteros en Tucumán en el primer duelo de la serie de 4tos de final. El central aportó 11 puntos.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 15:40

En el Polideportivo Municipal de Monteros se jugó el primer partido de los Cuartos de Final entre Monteros de Tucumán y Bolívar Vóley por el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina, donde resultó ganador el conjunto dirigido por Javier Weber por 25-22, 24-26, 17-25 y 16-25.

El goleador del encuentro fue Jesús Herrera de las Águilas con 26 unidades. Además el central alvearense Agustín Loser aportó 11 puntos, mientras que el opuesto mendocino Juan Barrera no ingresó. La serie continuará el próximo jueves 12 de marzo en el República de Venezuela, y allí Bolívar intentará conseguir el pase a semifinales.

El primer set arrancó con encendido Monteros Vóley con Cristian Imhoff como el abanderado del ataque local, en la visita, Jesús Herrera era la apuesta fuerte del combinado “Celeste”. La delantera la tomó Monteros con un bloqueo de su capitán Guillermo García sobre Herrera, y de ahí en más todo fue a pedir del conjunto tucumano que lo cerró 25 – 22.

En el segundo set se vio lo mejor del encuentro. Empezó con todo Bolivar con Herrera y la buena distribución de Uriarte y se puso 4-7 arriba, pero ingresó al saque Caceres y mantuvo siete veces la posición y aplicó un ace, para poner las cosas 11-7. De ahí en más, fue todo a pedir “Naranja”, con ataques del capitán Guille García que estaba encendido, junto al “Flaco” Imhoff que seguía lastimando por uno. El tanteador quedó 24-19 para Monteros, pero Jesús Herrera no se entregó desde el saque, y metió una abultada cifra de cinco aces, para cerrar en 24-26 y empatar el juego.

Tras el empate, los dirigidos por Javier Weber salieron con otro semblante y de la mano de Jesús Herrera, el goleador de la noche, y las defensas de Alexis Gonzalez, fueron más que el “Naranja” que empezó a sentir el peso del rival y quedó 17-25 abajo.

El cuarto capítulo fue muy hablado y con mucho nerviosismo por ambos lados, y las tarjetas rojas se hicieron presentes, para Herrera y Garcia, en distintos momentos del partido. El festival de puntos de Herrera, hizo estrago en la defensa “Naranja”, y el mismo cubano lo cerró con un ace.

Valorar noticia