Presentaron el ciclo 2018 del curso-taller de quechua

Lo dictará Juan Lázzaro Méndolas, reconocido músico de Potosí, fundador del grupo Markama y estudioso incansable de toda la cultura andina.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 07:00

La Biblioteca Pública General San Martín organizará la edición 2018 del curso-taller de quechua, que se dictará los segundos lunes y martes de cada mes, de 18.30 a 22, desde marzo a noviembre. La inscripción será gratuita para los socios de la institución y tiene cupo limitado, por lo que los interesados deberán anotarse del 1 al 9 de marzo presentando el carnet de la Biblioteca.

Marta Babillón, coordinadora de la Biblioteca Pública provincial, destacó durante la presentación realizada hoy: “Este año tuvimos un pequeño taller que se extendió dos meses y lo repetimos, por la cantidad de interesados. El desafío al principio fue ver a quién le podía interesar y el resultado de la convocatoria nos permitió darnos cuenta de que no era sólo un gusto sino una necesidad”.

“En Mendoza tenemos 300.000 bolivianos, de los cuales 240.000 hablan quechua, y cuando ellos llegan aquí y no se pueden hacer entender en su idioma, quedan excluidos, por eso la iniciativa. Además, Juan Lázzaro Méndolas está muy entusiasmado, al igual que nosotros, porque no solamente va a dar clases de quechua, sino que vamos a aprender de la cultura andina”, destacó Babillón para finalizar.

Con respecto a qué significa en lo personal ofrecer el curso, Méndolas expresó: “Es un compromiso para mí, hace mucho que venía con esto de poder seguir difundiendo todo lo que uno conoce. Desde hace ya cuatro años vengo dedicándome a la enseñanza del quechua porque creo que hay una comunidad muy grande y además uno necesita entender mucho mas, mediante el idioma, todo lo que es el pensamiento indígena y lo que es el aprendizaje y el entendimiento de lo que son los pueblos”.

La Biblioteca Pública General San Martín está ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 1843 de Ciudad. Los interesados pueden contactarse por correo a extensionculturalbpgsm@gmail.com o por teléfono al 4231674 y 4290611.

Valorar noticia