Las actividades en el Le Parc

Las artes plásticas, el cine, el teatro y la música se apoderarán de cada espacio del Le Parc, en una semana imperdible.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 07:00

Hoy, en el Espacio Cultural ubicado en Guaymallén se ofrecerá una nueva entrega del ciclo de cine Akira Kurosawa: El Sensei del Cine. Esta vez se podrá ver La fortaleza escondida. Desde las 21, en la Sala Chalo Tulián y con entrada gratuita se exhibirá este filme apto para mayores de 13 años. Cuenta la historia de dos simpáticos codiciosos, que, tentados por el oro, acompañan a un hombre y a una mujer a través de líneas enemigas, aunque ellos no se darán cuenta lo importantes que son estas personas.

El mismo viernes, volverá El ascenso de la Liga, una divertida propuesta teatral que, desde las 22, en la Sala Ernesto Suárez, ofrecerá las semifinales del torneo en el que los equipos compiten por un lugar en la Liga Mendocina de Improvisación.

Para los amantes de la música, desde las 21 del viernes, el ciclo La Canción Emergente, con las actuaciones de Pruno Balero, Camila Millán y El Botis Cromático. Será en la Sala Vilma Rúpolo, con entrada general de $50. Para este gran cierre, Jerusalén Armayor estará dibujando en vivo.

Botis Cromático es un músico cósmico y psicodélico, de profunda poesía. Alma mater, cantante, guitarrista y compositor de la mítica banda La Manzana Cromática Protoplasmática. En su aventura musical solista, el cantautor continúa la saga lúdica inspirada en la canción pop y el imaginario musical de Carl Stalling (el autor de las bandas de sonido de los dibujos animados de Tom y Jerry) y un universo sonoro diseñado con onomatopeyas y palabras musicales, que esconden el código secreto de su canción. Pruno Balero es un niño árbol, ciruelo y lúdico. Sus canciones son una invitación a encontrarnos con la infancia perenne de lo humano. En la actualidad, se encuentra grabando su primer trabajo, en el estudio de El Gran Maizal. Camila Millán es una mujer habitante de universos varios, la comunicación, la guitarra, la palabra. En el universo canción intenta retratar lo simbólico, que se escapa de lo cotidiano, lo urgente que grita detrás del silencio, las voces sutiles de los días. Por lo pronto, en formato solista puede escucharse Trilogía, un trabajo de tres canciones producido al interior del Estudio El Gran Maizal.

Valorar noticia