Propuestas en el espacio Le Parc

La agenda del espacio cultural se renueva con propuestas que incluyen artes plásticas, música, teatro y cine, para todos los gustos y edades.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 07:00

Hoy, La Caciqueña presentará Media luna, un espectáculo musical, en el que “la calle es un tubo de ensayo de asambleas y delirios, viajes y preguntas. La risa vuelve con su rebeldía y le hace frente a la miseria misma. Sube la Media Luna y refleja las locuras que hay en nuestro barrio, brillan los personajes, se despliega el universo sobre el escenario”. Desde las 21.30, en la Sala Vilma Rúpolo y con entrada general de $150, la murga, una vez más, pintará su aldea sobre un manicomio de veredas, al cantar.

También, a las 22, se presentará en el marco del Ciclo MIMM, el Quinteto Ciudad y Strudel Klezmer Orkresta. El Quinteto Ciudad, ofrece un repertorio con música de Astor Piazzolla. Fue creado en 1993, en Mendoza, por integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y se dedica a estudiar, difundir e interpretar la música del gran compositor argentino. Ha desarrollado una intensa labor, ofreciendo recitales en distintas salas de Mendoza y en festivales de música popular. Por su parte, Strudek Klezmer Orkresta es una orquesta acústica de música folklórica klezmer y música de la Península Balcánica, estilo donde confluyen y se entrelazan rasgos de distintas etnias. Entre ellas se puede identificar principalmente la influencia judía, gitana, árabe y rumana entre muchas otras, incluido el tango. Se originó a mediados del 2013 y presenta una propuesta original, enérgica, divertida y novedosa, que se acopla fácilmente a distintos ámbitos por su gran diversidad natural.

Valorar noticia

Otras Noticias