José Kemelmajer estrena "Este lunes arranco"

El actor mendocino presentará hoy desde las 22 su nueva obra en el Club de Gimnasia y Esgrima.
sábado, 15 de abril de 2017 · 00:00

Hoy a las 22, José Kemelmajer estrena un nuevo unipersonal de humor: Este lunes arranco, su nueva producción donde une la comedia y la música. En el Club Gimnasia y Esgrima (Gutiérrez 261, Ciudad). Reservas: 425­0315. Capacidad limitada. 

 

El actor y director mendocino vuelve a los escenarios con un formato que le sienta bien: el unipersonal. Esta vez conjuga el humor y la música a su antojo, en una comedia sencilla que traza las clásicas excusas que tenemos en lo cotidiano para posponer planes.

 

En Este lunes arranco, el protagonista es Cacho, un primo hermano español de visita en Mendoza, que asustado por análisis médicos empieza una dieta y actividad física. Decide arrancar ese lunes con un cambio de hábitos. Se hace socio del céntrico Club Gimnasia y Esgrima, y a expensas de una amplia oferta de actividades comienza los periplos de quien nunca realizó deportes.

 

Lo hace con un humor cercano y una historia poco pretenciosa, a bordo uno de los temas de nuestro tiempo, el desafío (muchas veces artificial y artificioso) de la actividad física, sumado a otros tópicos de esta compleja modernidad.

 

La música será la protagonista de la primera parte del espectáculo, donde Kemelmajer interpreta algunos cuadros musicales, con canciones emblemáticas del tango argentino, el folclore nacional y el folclore mendocino.

 

Así, intenta , como suele hacerse en el juego teatral­, colocar la lupa en una parte del todo, amplificando como en una caricatura nuestro enorme rasgo melancólico como argentinos.

Valorar noticia