Espacio Bodoc en la Feria del Libro

La escritora y poeta, fallecida el febrero pasado en nuestra provincia, es la homenajeada para esta edición de la fiesta de las letras.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 07:00

Nació en la ciudad de Santa Fe en 1958, pero gran parte de su vida la transitó en Mendoza. Sus problemas de salud la impulsaron a vincularse fuertemente con la literatura y los mundos fantásticos. Su trilogía La Saga de los Confines la consagró como referente regional del género épico fantástico.

Este espacio presentará, entre otras cosas, El viaje de Liliana Bodoc, que tiene como objetivo repasar el recorrido que vivió la autora en 2016 por Jujuy y Santa Fe. Este viaje funcionó como disparador de la novela Elisa. La rosa inesperada, su última novela editada por Norma, editorial que impulsa este homenaje y que recopiló el trabajo de Bodoc durante esa última aventura de la escritora.

En la muestra se podrán escuchar audios inéditos que Bodoc envió a la editorial. En estas grabaciones, la escritora reflexionó sobre la literatura, los viajes y la muerte, entre otras cosas. Esta espacio interactivo podrá disfrutarse desde el 13 al 21, en el primer piso del Espacio Cultural Julio Le Parc.

En torno a la memoria de Bodoc y su obra, desde el 12 al 21, se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales dirigido a todo tipo de público. También, se bautizará con su nombre una de las aulas del Le Parc.

Para más información sobre todas las actividades que se realizarán del 12 al 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, ingresar a www.cultura.mendoza.gov.ar

Valorar noticia

Otras Noticias