“Los mansos cuentos”

Es un proyecto que busca incentivar la lectura en los más chicos, a través de pequeñas historias creadas por escritores mendocinos.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 07:00

Con el objetivo de incentivar la lectura, la imaginación y la creatividad de los niños en las escuelas, Ediciones Culturales de la Secretaría de Cultura de Mendoza junto a la Municipalidad de Godoy Cruz presentó este martes, en la Feria del Libro, Los mansos cuentos, textos cortos de escritores locales.

El lanzamiento se llevó a cabo en Radio Feria, en compañía de algunas escritoras del proyecto, como Fernanda Rodríguez y Nini Fajardo, el ilustrador de las historias Emanuel Dalmau y el director de Ediciones Culturales, Alejandro Frías. Ellos hablaron de sus textos, el trabajo en el departamento, su inspiración y la motivación para realizar esta labor, más allá del gusto por escribir, ilustrar y educar.

Los mansos cuentos es un proyecto para estudiantes, en donde se presentan varios escritos cortos que, según su historia, ya sea de aventuras, recreaciones, paradojas, se clasifica en determinado ciclo escolar. La idea es que en casa y en las aulas, niños, niñas y adolescentes tengan una colección de cuentos como herramienta pedagógica y social, que les permita interpretar y construir su comprensión del mundo y los valores, impulsando la imaginación y la capacidad de enfrentar y resolver diversas situaciones de la vida cotidiana.

Los cuentos se destacan por ser producciones literarias mendocinas, cualquiera que las lea puede sentirse identificado; son ejemplos de las maravillas que trae la cotidianidad y rescatan esos momentos simples pero significativos de la vida. Textos escritos por adultos que se convierten en niños para demostrar que la imaginación no tiene límite de tiempo.

En el marco de la Feria del Libro, tres textos fueron expuestos, regalados y autografiados por sus autores, quienes expresaron alegría con esta iniciativa del gobierno y esperan que estas actividades se repitan.

Valorar noticia