Blackbird se presenta en el Imperial

Esta es una ocasión especial para los amantes de The Beatles ya que la banda local recreará sus mejores canciones.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 07:00

Esta noche, desde las 21.45, la banda mendocina Blackbird llevará adelante su homenaje a The Beatles. Será en el cine teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú) y la entrada general tienen un valor de $250.

BlackBird la mejor banda Beatle de Latinoamérica 2003, sube al escenario del "Imperial" para brindar un potente y exquisito show. Un recorrido por las principales canciones de The Beatles y un especial homenaje a Paul McCartney.

Fue orgullosamente la banda mendocina, que los organizadores del prestigioso concurso de "The Cavern" (organizado por el pub "The Carvern Buenos Aires"), consideraron en 2003 como la mejor de Latinoamérica. Un premio que reconoció lo que el público disfruta en cada show, transportándose al mundo de los fab four. The Cavern es un ícono mundial, en ese famoso pub de Liverpoll (Inglaterra), hicieron ellos sus primeras consagratorias.

Liderada por Daniel Follonier, se hizo acreedora a viajar en 2003 a la final de este torneo artístico a Inglaterra, allí concursan centenas de bandas homenaje del mundo. La banda mendocina hizo 8 presentaciones y 4 de ellas en el mítico "The Cavern" de Liverpool, donde pudieron hacer sonar sus acordes frente a nada menos que Peter Best (primer baterista de The Beatles) y Julia Lennon (hermana de John Lennon).

BlackBird nació en 1997 y tocó por primera vez, ese año, en el conocido café Liverpool de Mendoza. A lo largo de más de una década de trayectoria han realizado shows en destacados teatros, eventos empresariales, pubs y otros. Se destacan de otras bandas tributo por tocar en syncro (video original de The Beatles). Black Bird canta a la par de los originales Beatles en un truco técnico visual. La formación sufrió algunas modificaciones a lo largo de estos últimos años. Hoy está integrada por Diego Ledda en bateria y percusión, Daniel Follonier bajo, voz y dirección musical y Maxi Guillén en guitarra y voz. Se suma el 4¤ Beatle con David De Mata como músico invitado en guitarra y voz. Ellos recrean la música de sus ídolos: John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr.

Valorar noticia