Cuarto encuentro internacional de pintores

Pinta Maipú para el País, organizado por Proarte Maipú, recibirá a artistas locales, nacionales e internacionales, que pintarán en la modalidad in situ. Será del 28 de febrero y el 3 de marzo.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 07:00

El cuarto encuentro internacional de pintores Pinta Maipú para el País, que organiza la Asociación de Artistas Plásticos Proarte Maipú, tiene como fin difundir la pintura como actividad profesional y vocacional. Además, generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias y promover el encuentro en los espacios públicos con transeúntes ocasionales, y generar así una didáctica de la pintura.

La actividad ha sido declarada de interés cultural departamental y provincial por las cámaras de Diputados y Senadores de la Legislatura de Mendoza y por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Pinta Maipú para el País es un espacio para dar a conocer, en todo el territorio argentino y en otros países, la labor de miles de personas que trabajan y construyen el departamento de Maipú. Posibilita además contar con una colección de obras pictóricas, con imágenes del departamento, su patrimonio urbanístico y cultural, estilos de vida,  bodegas, plazas, industria olivícola y museos, entre otras.

Cronograma de actividades

Miércoles 28 de febrero, jueves 1 y viernes 2 de marzo en Museo Nacional del Vino y la Vendimia, Ozamis 914, Maipú, Mendoza.

Inscripción: de 9 a 19, entrega de folleto con  circuito, credenciales,  sellado de bastidores y coordinación de alojamiento.

Valorar noticia