Becan a editoriales para viajar a la Feria del Libro de Bogotá

Ofrecen 15 pasajes a editoriales y distribuidoras para asistir a las jornadas profesionales.
martes, 20 de febrero de 2018 · 07:00

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó una convocatoria dirigida a editores y distribuidores para obtener apoyo en pasajes aéreos para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2018). Se otorgarán 15 pasajes para participar en las jornadas profesionales a realizarse del 18 al 22 de abril. Cada editorial podrá tener encuentros de negocios para estrechar lazos comerciales, vender títulos, generar alianzas y dar a conocer su catálogo.

Podrán postularse aquellas editoriales argentinas que tengan un mínimo de 15 títulos en catálogo, hayan editado al menos 5 títulos en los últimos dos años y cuenten con cierta experiencia en ferias internacionales. También, podrán postularse aquellos distribuidores de libros que cubran todo el territorio nacional y que tengan entre sus distribuidos un mínimo de 5 sellos editoriales argentinos.

El jurado de la convocatoria está compuesto por los siguientes especialistas en el mundo editorial y literario: Ezequiel Martínez, Hinde Pomeraniec y Gabriela Adamo.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a promocionexterior@cultura.gob.ar o llamando al 011 3754 0426, de lunes a viernes de 9 a 15 hasta el 27 de febrero.

Argentina invitado de honor

La Feria Internacional del Libro de Bogotá recibirá en 2018 a Argentina como país invitado de honor.

En Argentina se publican aproximadamente 80 millones de ejemplares y 30 mil títulos por año, exclusivamente de editores locales, una tendencia que se duplicó en los últimos 20 años. En este momento, Argentina tiene más de 753 editoriales. En el país se venden por año más de 24 millones de ejemplares de literatura, 15 de ciencias sociales, 3 millones 300 mil ejemplares de arte, 12 millones de literatura infantil y juvenil y 4 millones de derecho.

Valorar noticia