Tu Kalavera festeja San Patricio con reggae en Beer Garden 52

Este sábado la banda se presentará en el bar cervecero con entrada liberada, a partir de las 22.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

La fiesta será en Beer Garden 52, en San Martín Sur 709 de Godoy Cruz, patio cervecero que abrirá sus puertas a las 19 para que el público haga su previa y se prepare para el espectáculo de Tu Kalavera, previsto para las 22 con temas inéditos y clásicos infaltables.

Los “kalaveras” descargarán así su repertorio de canciones que abordan la realidad, apoyadas en una contundente base rítmica que a nadie deja indiferente a la hora de moverse, siempre con una impronta barrial.

En este marco, la identificación colectiva que alcanzan con sus líricas se basa en la expresión de la lucha en común por la libertad de pensamiento y la igualdad de oportunidades para todos, y en contra de la violencia de cualquier tipo. Este sello ha llevado al grupo a hermanar sentimientos hasta con seguidores de latitudes muy lejanas.

El sábado será su despedida antes de partir hacia Jujuy, donde del 22 al 25 próximos animarán la Gira 2018 por la Verdad y la Justicia, que abarcará Tilcara (jueves 22 en Nina Pub), Humahuaca (viernes 23 en Humahuágica Pub) y San Salvador de Jujuy (sábado 24 en Casa Tomada Multiespacio y domingo 25 en Centro Cultural Darío y Maxi).

Y la fiesta mayor se viene para mediados de abril en Mendoza, cuando Tu Kalavera festejará sus “bodas de cristal” con la música en día y lugar aún a confirmar.

La trayectoria del grupo más longevo de reggae en actividad en Mendoza lo ha llevado a ser telonero de estrellas de la músicamundial, como The Wailers (2009), la antigua banda del legendario Bob Marley; el astro marfileño Alpha Blondy (2013), los jamaiquinos creadores del ska The Skatalites (2014), los mexicanos Molotov (2015) y Gondwana, en más de una oportunidad.

Además ha compartido escenario con Las Manos de Filippi, Pity Álvarez con Viejas Locas, Dread Mar I, Alika, Kameleba, Los Intocables, Todos Tus Muertos, Fidel Nadal, Resistencia Suburbana, Dancing Mood, Karamelo Santo, El Natty Combo, Riddim y C-4.

Para no dejar de agitar la escena reggae, Tu Kalavera lanzó recientemente su nuevo video, “Revolución”, como el primer corte de difusión de su próximo disco, que está en etapa de preproducción.