Reconocimiento a los hacedores de “Vendimianza”

La Cámara de Diputados distinguió al cuerpo artístico y técnico de la fiesta central de la Vendimia 2018 de General Alvear.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 09:00

La Cámara de Diputados, a partir de una iniciativa de Gustavo Villegas (UCR), distinguió al cuerpo artístico y técnico de “Vendimianza. Brotes de Evolución”, que fuera la fiesta central de la Vendimia 2018 del departamento de General Alvear.

Por intermedio de la Resolución n° 1079, el legislador otorgó el reconocimiento y expresó “orgullo” por la fiesta que se desarrolló a principios de febrero de este año, en días previos al Acto Central en la capital mendocina.

Villegas ponderó el empeño de artistas y técnicos en un espectáculo que se llevó a cabo “en un imponente escenario que abarcó alrededor de 750 metros cuadrados”, además del trabajo de los  120 bailarines que reflejaron su profesionalismo y entusiasmo.

Al mismo tiempo, David Lonjedo, director del espectáculo, agradeció el reconocimiento, remarcó el esfuerzo puesto por cada persona que participó de “Vendimianza” y comentó que ya preparan el espectáculo del año próximo, con el objeto de ser ellos quienes pongan nuevamente en escena la obra artística.

La Fiesta de la Vendimia de General Alvear se celebró el 03 de febrero de 2018 en el Club Unión Social y Deportivo Bowen. El espectáculo fue denominado “Vendimianza”, fusióno de dos palabras: vendimia y esperanza; expresando el crecimiento y florecimiento de un nuevo núcleo celular. Indican los fundamentos de la iniciativa de Villegas que de esta manera se ejemplifica “el nuevo concepto de valorización y esfuerzo que se está generando en el Departamento de General Alvear, donde la dinámica refleja los cambios que se están produciendo en el departamento”.

La puesta en escena de “Vendimianza” estuvo a cargo del Director David Lonjedo, Director Musical Eduardo Martínez, Coreógrafos de Folklore Jorge y Yolanda Rubio y Coreógrafa de Contemporáneo Diana Montoya. También participaron Ayelén Huerta dirigiendo árabe, Eliana Mamani y Gisela González en flamenco y español e Ivana Becerra y Manu Yllanes en danza urbana; en tango, Al Sur Tango con el bandoneón de Alberto Ortiz y solistas como Ariel Crespillo y Carlos Hernández Nieto, el violinista Diego Viale. 

Valorar noticia