El movimiento Sanmartiniano celebra su aniversario 

La Secretaría de Cultura invita hoy a la actividad prevista para festejar el segundo aniversario en nuestra provincia.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 07:00

El 19 marzo, a las 18.30, se realizará un acto para celebrar el 2º aniversario de la Representación en Mendoza del Movimiento Sanmatiniano Nacional. Será en el Salón de Actos del Colegio Nacional Agustín Álvarez, calle Chile 1050, de Ciudad, edificio declarado Monumento Histórico Nacional.

La Arquitecta Cecilia O`Shee, que durante el acto recibirá el nombramiento a cargo de la Representación en Mendoza, dijo al respecto que “este lugar me tiene muy expectante, orgullosa y emocionada, por todo lo que se puede hacer, a través del movimiento. Voy a ser nombrada el lunes, junto a otros miembros, entre ellos el profesor Roberto Jofré, que en la oportunidad va a presentar su libro del Bicentenario del Cruce de Los Andes”.

Por su parte, el historiador Roberto Jofré comentó: “El acto para nosotros va a ser muy importante, por la convocatoria y por la responsabilidad que asumió la presidenta del Movimiento, Mercedes Soria, que es de Mendoza. El libro que presentaré fue pedido a través de un amigo, para recordar el Bicentenario del Cruce de Los Andes, entonces únicamente escribí sobre los 2 años, 4 meses y 16 días que estuvo San Martín en Mendoza. Después, hago un pequeño resumen de la historia de su vida y termino haciendo un recordatorio de lo que se hizo en la provincia durante el año pasado y al final una gran biografía para aquellos que les interesa continuar con la lectura”.

Se suma al acto protocolar la participación musical de Fernando Ballesteros y el grupo de folclore a cargo de Mabel Alaniz y Lorena Mañé.

Valorar noticia