El elenco de teatro de la UNCuyo brindará una función gratis

Hoy, a las 20 se realizará una función gratis de la obra "La ropa del alma" destinada a estudiantes y personal de la UNCuyo.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 07:00

El Elenco de Teatro de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, en conjunto con el Área de Integración Comunitaria y la Federación Universitaria de Cuyo presentan la obra  La ropa del alma en el marco de la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La actividad se realizará el miércoles 21 de marzo a las 20 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria. La entrada es libre y gratuita y está destinada para estudiantes y personal de la UNCuyo. Para retirarlas, los/as interesados/as deberán escribir a la fan page de la Federación Universitaria: www.facebook.com/fucuyomendoza/ o al correo: integracioncomunitariauncu@gmail.com.

La obra relata la historia de Laura, una joven en busca de su identidad, le encarga a Perla, su modista, la realización del vestido para su boda. Perla trabaja reparando ropa que le trae el padre de Laura cuyo origen es desconocido y su destino es un viejo ropero. El interior de éste, está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija de ambos que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer.

 

Para no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quienes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible une la vida de Laura con las almas y un milagro hará inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda. Con poesía, ternura y belleza La ropa del alma quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.

 

Actores:

  • Sunchy Codoni
  • Verónica Merelo
  • Mayra Pécere
  • Francisco Molina

Escenografía: Juan Carlos González

Asistencia técnica: Gonzalo Lorente

Vestuario: Norma Montivero  y Ercilia Brizuela

Producción: Estefanía Montenegro

Dirección: Fernando Mancuso

Valorar noticia

Otras Noticias