Primera Feria del Libro entre el Colegio Nacional y Radio Nacional

Hoy, de 9 a 12.30, se realizará en la explanada de Radio Nacional, Emilio Civit 460 de Ciudad. El público podrá acercarse y visitar los stands de cada institución.
lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

La Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales, recomienda la actividad que llevan adelante, de forma conjunta, el Colegio Nacional Agustín Álvarez y Radio Nacional. Las instituciones invitan a la comunidad educativa a sumarse a este encuentro que busca la promoción de lectura y así sumergirse en un fantástico mundo de realidad y ficción, de historias y narraciones, de convivencia con otros colegios.

Se desarrollará el lunes 23, coincide con el Día del Libro y el Idioma y se enmarca en un conjunto de actividades que se vienen desarrollando desde 2017 entre el colegio y la radio para fomentar la lectura. El público podrá acercarse y visitar los stands de cada institución.

Se realizará un merecido homenaje al libro, al derecho de autor y al idioma. Además, se hará la presentación del libro Bicentenario del Cruce de los Andes, de Roberto Jofré, con la presencia de las Abuelas Narradoras.

El año pasado, los alumnos del Colegio Nacional, en el marco de estas actividades, estuvieron haciendo radio desde la escuela y en la propia Radio Nacional, por lo que este año continuarán las actividades, iniciando con la Feria del Libro.

Lourdes Laborde, directora del Colegio Nacional Agustín Álvarez, resalta que “es un oportunidad muy importante que los chicos puedan realizar esta actividad fuera del colegio, conectándose con otras personas, intercambiando distintas experiencias”.

Los organizadores invitan a colegios contiguos a participar de estas actividades, en donde cada institución deberá tener un delegado representante, que expondrá el material con el que disponen en su biblioteca y de allí se elegirá al colegio que mejor lo haya realizado, y se otorgarán premios a los ganadores.

Todos los ciudadanos podrán acercarse a este evento que busca incentivar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, por medio del derecho de autor.

Valorar noticia