Taller de Cerámica Negra en las Aulas para el Tiempo Libre

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, brindará un taller gratuito sobre la transferencia de conocimientos de Cerámica Negra, milenaria tradición precolombina de cocción.
martes, 24 de abril de 2018 · 07:00

La Cerámica Negra es una milenaria tradición indígena de cocción. La denominación de cerámica negra, se la da el color negro que surge del modo de efectuar la cocción y no del color de la elaboración de la pasta, ni tampoco la incorporación de engobes, ni pigmentos, ni esmaltes.

El taller se dictará jueves 25, viernes 27 y sábado 28 de abril de 15:00 a 19:50  hs. en las Aulas de Tiempo Libre, Paso de los Andes 640 de la Ciudad de Mendoza. El mismo es gratuito y está dirigido a estudiantes de arte, docentes y público interesado.

El taller estará a cargo de Roberto Ayala Hornung, paraguayo, es Licenciado en Artes Visuales por el Instituto Superior de Bellas Artes del Paraguay, y Magister en Ciencias de la Educación Artística, ha dictado diferentes talleres y cursos en comunidades rurales e indígenas del Paraguay, para mujeres y maestros rurales en temas de cerámica.

Correo de consulta: integracioncomuntiariauncu@gmail.com o llamar a Aulas de tiempo libre 4297104

Valorar noticia