Expondrán obras de Enrique Sobisch en el Le Parc

El miércoles 23, a partir de las 20, el Espacio Cultural ubicado en Guaymallén se lucirá con las obras del reconocido pintor y dibujante mendocino.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 07:00

La Secretaría de Cultura ha trabajado junto a la esposa de Enrique Sobisch, Marta Migliavacca, en una exposición que busca difundir y poner en valor a este gran artista sanrafaelino, reconocido en todo el mundo.

Pablo Chiavazza, curador de la muestra, explicó que “en principio, se planeó un relevamiento de las obras, que estaban en manos de su esposa, para recuperar su identidad, que con el paso del tiempo se ha olvidado. Esta tarea implicó un trabajo de archivo completo, para recuperar sus obras, que habían estado resguardadas todo este tiempo y así poder desarrollar una muestra que esté a su altura”.

La exposición, que lleva por nombre La línea no existe, consistirá en plantear los cambios de estilo por los que fue pasando Sobisch e intentará, principalmente, rescatar la figura que ha sido como artista intelectual. Podrá visitarse hasta el domingo 1 de julio.

Un artista, mil estilos

Enrique Sobisch nació en San Rafael en 1929 e inició sus estudios en la Academia Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo, y simultáneamente, en la Escuela Provincial de Bellas Artes. Compartió sus estudios con pintores mendocinos como Carlos Alonso, con quien se disputaban el título a mejor dibujante de la provincia.

En su etapa inicial, abordó el cubismo, el tachismo y el fauvismo. Realizó su primera exposición en 1953, en la Ciudad de Mendoza, y le siguieron decenas de muestras individuales y colectivas, tanto en el exterior como en Argentina.

Con el paso del tiempo, fue incursionando en el expresionismo y en la neofiguración, movimiento que tuvo repercusión en la década de los setenta. Una vez radicado en Madrid, inició el que sería su lenguaje definitivo, el realismo, y finalmente, recaló en el hiperrealismo.

Valorar noticia