Homenaje Sinfónico a Felix Dardo Palorma

Bajo la conducción musical del director mendocino Pablo Herrero y la participación de cantantes y guitarristas cuyanos, este homenaje se realizará en la Nave Universitaria hoy, a las 21:30.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 07:00

En el marco del convenio que busca Implementar acciones tendientes a desarrollar  proyectos de carácter académico, científico y cultural con la obra intelectual de Felix Dardo Palorma, plasmados en productos tales como: la edición de un libro, la producción de un documental audiovisual, la organización de recitales, la grabación de un CD, entre otros productos, es que la Secretaría de Extensión está trabajando en pos de lograr la internacionalización de la cultura cuyana.

Es así que en una primera instancia la Orquesta Sinfónica, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión, rendirá homenaje al gran compositor mendocino Félix Dardo Palorma junto a destacados artistas.

Bajo la conducción musical del director mendocino Pablo Herrero y la participación de cantantes y guitarristas cuyanos, este homenaje se realizará en la Nave Universitaria el próximo miércoles 23 de mayo a las 21:30.

Será un gran acontecimiento no solo para los amantes de la obra “palormiana” y sus seguidores nacionales e internacionales, sino también para la Provincia toda. La Orquesta Sinfónica UNCuyo junto con guitarras de corte cuyano y la actuación de destacados  intérpretes de la música popular (dúos y solistas), le darán un valor agregado a la interpretación de esta obra, poniendo en relieve las tradiciones y sentimientos cuyanos, mostrando la vida y la obra de uno de los mendocinos más destacados y reconocidos en el mundo.

Las entradas tienen un valor de $200 general. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00. Por Internet anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com

Nave Universitaria, miércoles 23 de mayo (21.30h)

Director invitado: Pablo Herrero Pondal

Ensamble Vocal 4 Rumbos – Director: Andrés Iacopini

Cantores: Montuelle Dúo - Jorge Oyarzábal - Dante Palorma - Juanita Vera

Conjunto de guitarras cuyanas: Juan Villafañe – Eduardo Bonil – Guillermo Urbina – Juan Carlos Vargas - Jorge Oyarzábal – Alejandro Montuelle

Repertorio: Mendoza toda (Vals), La refranera (Cueca), Norte-Sur Malambo), Cielito cuyano (Cielito), Llegando a Cuyo (Tonada), Cueca de la chapecas (Cueca), He comprendido recién (Tonada) , Cueca de la viña nueva (Cueca), Pongale por las hileras (Cueca)

Valorar noticia

Otras Noticias