Programa cultural de la UNCuyo nominado a un premio nacional

El programa “Cultura al Aire” de Señal U fue seleccionado para competir en los premios Fund TV que destaca a las producciones con mensajes de valor educativo. La entrega de los galardones será el 2 de julio a las 19 en La Rural, Buenos Aires.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 07:00

El semanario mendocino “Cultura al Aire” que recorre la movida artística-cultural de Mendoza junto a sus protagonistas fue elegido para competir en la 24 edición de los premios Fund TV en la categoría: “Artístico y cultural - productoras pequeñas o medianas”.   

El programa realiza coberturas de actividades, agenda, cine y videos experimentales con lo que sucede en la Provincia, las culturas emergentes, los nuevos lenguajes y formas de expresión. Se trata de una emisión semanal de una hora que se divide en 3 bloques con entrevistas, video arte, videos clips y  animaciones que conforman un collage audiovisual.

La idea es difundir cultura y dar un espacio a los protagonistas de las emergentes producciones culturales mendocinas, con una mirada estética y cercana que permita informar y entretener al mismo tiempo.

La entrega de diplomas de las nominaciones a los Fund TV 2018 será el 25 de junio a las 18.30 en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego el 2 de julio, a las 19, en La Rural, Buenos Aires se realizará la entrega de los galardones.

Sobre los premios                                                                                           

FUND TV es una organización sin fines de lucro que surge en 1992 con la intención de incentivar la responsabilidad social de la TV desde el ángulo de su impacto educativo.

Plantean como premisa que la  finalidad comercial no puede opacar la importante función social que tiene. Siempre es educativa, porque influye en el modo de pensar y actuar. Además de vender productos, se promueven ideas, valores y conductas

Entre sus actividades la entidad entrega desde hace 24 años los Premio Fund TV, una distinción con alcance federal, que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la televisión  realicen programas que se destaquen por su aporte a la sociedad.

La intención es concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social. Además difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos para ser evaluados y distinguidos.

Ficha técnica de Cultura al Aire

Dirección e idea: Gabriela López
Montaje: Carla Castro
Notas en cámara: Gisella Ferraro ( temporada 1 y 2) y Candela Herrero (temporada 3 y 4)
Producción: Romina Dominguez,  Miguel Casanova, Gisella Ferraro, Candela Herrero y Guli Santarone, entre otros
Cámara: Adriano Beso, Matías Zubrzycki, Martín Maillos, Juan Luca, Romina Romina, Sofía Bollati y Matías Russo.
Diseño y Animación: Matías Teurlay , Lucas Fionna y Homero Pereyra
Realización: Equipo de Señal U

Valorar noticia

Otras Noticias