El Ballet de la UNCuyo presenta “Alicia en el país de las maravillas”

La obra será presentada por el Ballet de la UNCuyo durante las vacaciones de invierno, desde hoy y hasta el domingo 15 de julio en la Nave Universitaria.

El Ballet de la UNCuyo presenta “Alicia en el país de las maravillas”
Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria, y continuando con la línea de realizar eventos de calidad con acceso a todo público, el Ballet de la UNCuyo presenta “Alicia en el país de las maravillas” con el Maestro Alejandro Cervera, como Director de la obra. El año pasado, iniciando con esta propuesta, se puso en escena “Romeo y Julieta” de la mano de Maximiliano Guerra. En esta ocasión podremos disfrutar de un clásico de la literatura, originalmente llamado “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, una novela de fantasía escrita por el escritor británico Lewis Carroll, publicada en 1865. Y luego también se convirtió en un clásico del cine.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria, y continuando con la línea de realizar eventos de calidad con acceso a todo público, el Ballet de la UNCuyo, bajo la dirección de Marisa Manyegüí, presenta “Alicia en el país de las maravillas” con el Maestro Alejandro Cervera, como Director de la obra.

El Ballet de la UNCuyo interpretará la historia de Alicia personificando a una multitud de personajes estrafalarios: el nervioso Conejo Blanco, el Sombrerero que baila claqué, a la una serpenteante oruga y muchos más. La historia transcurrirá pasando por los encuentros con estos personajes extraordinarios, extrañas criaturas y eventos inusuales para crear todo un mundo nuevo arriba del escenario. “Alicia en el país de las maravillas” es un espectáculo que está imaginado de forma brillante y diseños originales e ingeniosos. 

Las fechas a realizarse serán: Miércoles 11 de julio, Jueves 12 de julio y Viernes 13 de julio a las 19:00 hs. Sábado 14 de Julio y Domingo 15 de julio con doble función: la primera a las 18:30 hs y la segunda a las 20:30 hs. Todas las funciones se realizarán en la Sala Chalo Tulián de la  Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad. El valor de las entradas generales será de $200 y de $150 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 19.30 a 22 hs. y por internet a través del sitio www.entradaweb.com.

Ficha Técnica

  • Director de la obra:  Maestro Alejandro Cervera
  • Asistente Coreográfico: Damián Malvacio
  • Directora Ballet UNCuyo: Marisa Manyegüi
  • Narrador: Jorge Tixeira (Elenco de Teatro de la UNCuyo).
  • Diseño de vestuario : Mini Zuccheri ,sobre bocetos de Horacio Pigozzi
  • Realización de vestuario:Victoria Fornoni
  • Diseño escenográfico : Alejandro Cervera
  • Realización escenográfica: Gabriela Bizzon y alumnos/as y  egresados/as de la Facultad de Artes y Diseño
  • Iluminación: Gonzalo Lorente

Comentarios

Comentarios