Los 25 años de Parió La Choca

La agrupación cultural maipucina se mostrará en pleno esta noche, desde las 22, en La Nave Cultural.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 07:00

Parió La Choca es una de las bandas fundamentales del rock mendocino. Dueños de un estilo inconfundible, el combo maipucino se mantiene a flote más allá de la cantidad de músicos que pasaron por sus filas.

El grupo sigue con un perfil social muy fuerte y con consignas claras, defendiendo siempre lo regional en sus letras. Y por eso han llegado a los 25 años de vida y lo celebrarán a lo grande.

El evento se llevará a cabo esta noche, a las 21.10, en la sala 2 de la Nave Cultural (Maza y España, Ciudad).  Este show contará con la presencia de destacados invitados como La Skandalosa Tripulación, Don Torres, Patricia Cangemi, Juan Emilio Cucchiarelli, Federico Zuin, La Poxiband, Los Blanes y Leandro Vilariño, entre otros. El repertorio mostrará un recorrido de todos sus discos y tendrá un importante despliegue visual a través de las distintas proyecciones.

Las entradas tienen un valor de $150 y se entregará un EP.

 

Algo de historia

Parió se formó en junio del '93, con un estilo marcado por el pop y letras con tendencia al humor. El debut oficial fue en el recordado Café de la Gente de la capital mendocina, exactamente el 27 de junio de ese mismo año.

Con el correr de los años, los cambios de integrantes y la adición de influencias, la música de Parió incursionó en estilos tan disímiles como la salsa, el ska, la murga, el reggae, el candombe y el punk. Para lo cual, además de estudiar un poco, se agregó a la formación una sección de vientos, teclados y un set de percusión, llegando a sumar once músicos en escena.

Han compartido escenario con la elite del rock nacional e internacional, destacándose en shows junto a Los Piojos, Manu Chao y su participación en el Bob Marley Day junto a The Wailers, en 2010.

 

Valorar noticia

Otras Noticias