Actividades en la Ciudad de Mendoza

Descargá el detalle de los eventos aquí y consultá las actividades del resto del mes en la agenda cultural y turística de la Capital.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 07:00

Mercadito Francés: sábado 15, de 10 a 18 horas. Plaza Francia (Junín y Yapeyú). Exposición y venta de productos gastronómicos típicos franceses, plantas, artesanías, arte, libros, moda, retratistas, mimos, actuación en vivo de conjuntos musicales y sorpresas. Gratis.

Fiesta de la Hermandad Argentino Chilena: 15, 16, 17 y 18 de septiembre. Plaza Chile (Perú y Gutiérrez). Presentación de grupos artísticos, platos típicos, patio de comidas y artesanos. Gastronomía a partir de las 11 horas; espectáculos a partir de las 19 horas. Gratis.

Héroes: domingo 16, 20 horas. Microcine Municipal (9 de julio 500). Ciclo de bandas emergentes donde cada domingo un nuevo grupo ofrecerá su mejor repertorio. Actúa: Franco Floramo. Entradas: $80.

Wine Social Day: jueves 13 y viernes 14, de 20 a 24 horas. Terraza Sheraton Hotel (Primitivo de la Reta 989). Las entradas tienen un valor de $450 por persona. Incluye degustación y recorrido por todos los stands, más sorteos y juegos. Adquirí tu entrada en el hotel.

Semana de Cine Francés: Microcine Eisenchlas (9 de julio 500). Sábado 15, 18 horas: Nuestros futuros de Rémi Bezançon, previa corto argentino: Cita Muda de Andrea Cosentino y Mariano Mouriño. Sábado 15, 21 horas: La cornisa Kenedy de Dominique Cabrera, previa corto argentino: Toda Mi Alegría de Micaela Gonzalo. Gratis.

Un día con los huarpes: jueves 13 de septiembre, 10 y 15 horas. Museo del Área Fundacional. Experiencia de aprendizaje sobre las actividades de subsistencia realizadas por sociedades cazadoras y recolectoras. Actividad para colegios, con turno previo al 4256927. Gratis.

Cocinando con Elisa: viernes 14, 21.30 hs. Auditorio Radio Nacional (Emilio Civit 460). De Lucía Laragione e interpretada por Silvia del Castillo y Jimena Semiz bajo la dirección de Rafael Rodríguez. La historia se desarrolla, íntegra, “en una cocina de establecimiento de campo”. Entrada: $150 general, $120 jubilados y estudiantes.

Huellas: miércoles, 10 y 15 hs. Museo del Área Fundacional (Alberdi y Beltrán). Teatro interactivo. Se representa la fundación de la Ciudad de Mendoza. Están presentes los principales protagonistas de la historia. Elenco “Las Sillas”. Entrada: $100.

Peatonal + Vinería: lunes, 17 hs. Salida: Garibaldi y San Martín. Recorré las calles de la Ciudad y conocé la relación entre la vitivinicultura y la vida e historia de Mendoza. Finalizamos con una degustación en una vinería de Capital. Gratis.

Ciclo de estrenos ADN Mendoza: miércoles 12, 21 horas. Microcine Eisenchlas (9 de julio 500). El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y ADN Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina presentan: Agosto Final de Eduardo Suárez. Gratis.

Valorar noticia