Nora Correas y su arte vuelven a Mendoza

La reconocida artista expondrá en su ciudad natal. Susana Beatriz Delgado expondrá su obra como invitada.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 07:00

Ayer, aquí y ahora es el nombre de la muestra con la que Nora Correas marcará, el viernes 14, a las 20, su regreso a nuestra provincia. La exhibición será en el Espacio B del Museo Carlos Alonso Mansión Stoppel, ubicado en Avenida Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza.

Además, la exposición contará con la participación, como artista invitada, de Susana Beatriz Delgado y su obra De incisiones y pasiones.

Las artistas

Nora Correas nació en Mendoza en 1942. Completó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. En 1966, obtuvo una Beca del Fondo Nacional de las Artes para estudiar pintura en el taller de Juan Batlle Planas, en Buenos Aires. Trabajó en arte textil desde 1967 hasta 1985.

Las instalaciones y esculturas son su medio más usado en la actualidad. Su trabajo ha representado a la Argentina en bienales y exposiciones en Japón, Francia, Estados Unidos, España, Polonia, Brasil, Cuba, Chile, entre otros. Actualmente, vive y trabaja en Buenos Aires.

Correas recrea en sus obras formas dramáticas, con la teatralidad de un escenario, donde siempre hay fuerzas aciagas contenidas, la tensión de amenazas que se ciernen sobre las formas –a menudo abstractas– que usa como metáforas de su biografía de mujer, de su diálogo con la historia de su país o del violento acontecer del mundo.

Susana Beatriz Delgado nació en Mendoza. Egresó como profesora y licenciada en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Se especializó en grabado con Ricardo Scilipoti y Cristian Delhez. Continuó su formación en Buenos Aires, con Aída Carballo, Roberto Páez, Ernesto Pesce, María Inés Tapia Vera y Leornardo Gotleyb.

Participó en exposiciones colectivas y grupales en el país y en el exterior. Hasta la fecha, realizó 20 muestras individuales, en Buenos Aires y en Mendoza. Fue distinguida en el Salón Nacional de Artes Visuales, sección Grabado, Buenos Aires. En el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, Ciudad de Buenos Aires; Salón Vendimia de Artes Plásticas, Mendoza, entre otros.

La entrada general para visitar el Museo Carlos Alonso es de $50, estudiantes y jubilados pagan $30. Los niños menores de 5 años no pagan.

Valorar noticia