Jéssica Echegaray de estreno

La artista presenta Jessifrando su unipersonal que promete hacerte reflexionar con humor.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 07:00

¿Cómo se puede representar la crisis de los 30? Con humor, la receta más sencilla pero a la vez más efectiva es la que utiliza la artista Jessica Echegaray en su unipersonal que presentará este viernes 21 de septiembre en el teatro Tajamar.

La artista mendocina con larga trayectoria en el teatro local, desde hace 6 años se sube a las tablas para realizar este show de Stand Up.

Este unipersonal lo estrenó en 2013 y se destacó en varios lugares del país llevando a Jessica a cerrar el festival provincial de teatro en La Rioja.

En el espectáculo, la actriz que actuó con referentes como Iñaki Rojas, Daniel Aye, Jorge Sosa y Adrián Sorrentino plantea  una serie de monólogos de humor basados en experiencias personales.

Este viernes, regresa con el espectáculo enfocado en el género del stand up como base principal de la propuesta y  con personajes que se desprenderán de las anécdotas e historietas (pequeños monólogos) contados a través de la técnica de la pantomima.

Esto transforma a Jessifrando no sólo un monologo de stand up sino también es una fusión de diversas técnicas que recrean los problemas que nos enfrentamos en nuestra vida después de los 30.

Una buena pila de problemas o conflictos para resolver. Este es el eje central del espectáculo “cuando ya sabemos lo que va a suceder, pero lo hacemos igual”, señala la artista.

Y agrega: “La adolescencia ya pasó y somos personas con más experiencia, desde lo laboral, lo emocional”.

El espectáculo, que está compuesto por monólogos, plantea además las contradicciones que habitan en nuestra mente, personajes que se desprenden de Jessica como (voces de la conciencia) le irán mostrando formas de analizar los conflictos cotidianos.

Buceando en todas la opciones, desde lo más general, cómo la sociedad y los parámetros que conocemos como correctos, hasta las teorías extrañas que se desprenden de una terapia, con una psicóloga particular.

Esta propuesta tiene como objetivo divertir y distender al espectador, invitándolo a reflexionar sobre sí mismo.

Planteando situaciones específicas que forman parte de la vida todos los días, apunta a generar identificación y a sentir que no estamos solos ya que “a todos nos pasan cosas así”.

 

Ficha: 

Obra: Jessifrando la vida

Protagonista: Jessica Echegaray

Asistencia artística: Rocío Manzano

Dirección: Walter Guasco

Lugar: Teatro Tajamar (San Martín 1921 Ciudad de Mendoza).

Días: viernes: 21, 28 de septiembre; 5 y 12 de octubre.

Hora: 22

Valorar noticia