Nueva salida del Programa Compartiendo Caminos a Uspallata

El sábado 6 de octubre se realizará una nueva travesía por la montaña mendocina a cargo del Programa Educativo “Compartiendo Caminos”. Las inscripciones se encuentran abiertas.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 07:00

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” que forma parte del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación, continúa sus actividades del año para comenzar la temporada primaveral con un recorrido a la alta montaña, en la zona noroeste de la provincia, más específicamente a Potrerillos y el Valle de Uspallata. La travesía se realizará el sábado 6 de octubre a las 07:30 hs. desde el escudo de la Plaza Independencia y el regreso está estipulado a las 21 hs. en el mismo lugar.

 

Las actividades a realizar serán las siguientes: 

  • Taller en el Dique Potrerillos: “mapeo geográfico, hídrico y social de la provincia de Mendoza”.
  • Clases de baile folklore  con la Escuela Huan Mana.
  • Almuerzo comunitario. Cada participante deberá de preparar comida para compartir con el resto del grupo. 
  • Cabalgata con pobladores del Valle de Uspallata
  • Ascensión al Cerro Siete Colores
  • Meditación guiada

En esta nueva propuesta se busca una interrelación entre los/as participantes de la travesía con la gente del lugar, una conexión con la naturaleza y la belleza natural de la montaña mendocina, reflexionar sobre la importancia del agua en nuestra provincia y vivenciar la experiencia de las danzas típicas de nuestro país.  

 

La salida tendrá un costo de $850 para los estudiantes de la UNCuyo; $950 para personas egresadas (sólo acreditando Tarjeta Soy U) y personal UNCuyo y $1000 para el público en general. ar. Hay tiempo de inscribirse hasta el 29 de septiembre.

Valorar noticia

Otras Noticias