“Grandes Románticos” bajo la dirección de David del Pino Klinge

La Orquesta de la UNCuyo subirá a escena junto con la violoncellista alemana Ileana Waldenmayer el sábado 19 de octubre a las 21.30 en la Nave UNCuyo.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 08:28

El maestro peruano-chileno se presentará al frente de la Orquesta Sinfónica, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, el sábado 19 de octubre a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo.  

David del Pino Klinge se formó musicalmente en Perú y España, egresando del Real Conservatorio de Madrid. Se perfeccionó en Alemania, Noruega e Italia.

En 1987 es galardonado en el Concurso Internacional “Arturo Toscanini” (Italia) iniciando una carrera que lo ha llevado a dirigir en Alemania e Italia. En Rusia dirigió la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de San Petersburgo y la Filarmónica de Astraján.

Del Pino también se desempeñó como Director Titular desde 1994 hasta el 2000 de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Director Musical de la Orquesta Nacional de Georgia, la Orquesta de la Universidad de Santiago y, desde el año 2015, es Titular de la Sinfónica de Rosario. Asimismo, es invitado de las orquestas nacionales en México, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además, el público podrá escuchar a la afamada violoncellista Ileana Waldenmayer. La solista nació en Alemania, en 1993, en una familia de músicos. Es egresada de la Academia de Música Santa Cecilia (Roma), se perfeccionó en la Escuela Superior de Música de Basilea y ha ganado concursos musicales en Italia y Alemania. Bajo su formación obtuvo, en 2010, el diploma de profesora de Violoncello en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia. Actualmente se especializa en el Master de Pedagogía Musical. 

El sábado 19 el programa comenzará con la Obertura de la Ópera “Ifigenia en Aulide” de Christoph Willibald von Gluck. A continuación, se interpretará el Concierto para violoncello del compositor alemán Robert Schumann, considerado uno de los más grandes y representativos compositores del Romanticismo musical. Finalmente, luego del intermedio, podrá disfrutarse la célebre Sinfonía Nº 4 de Tchaikovsky. Riqueza sinfónica, virtuosismo orquestal, elementos folclóricos y danzantes se integran en el fresco de este concierto.

Las entradas tendrán un valor de $210 (general) y $180 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Los conciertos de la Orquesta Sinfónica son con entrada gratuita para los estudiantes de la carrera de Música de la UNCUYO presentando el certificado de alumno regular.

Para venta online en www.entradaweb.com.ar y en la boletería de martes a sábados de 17 a 22:00 hs. y domingos de 17:00 a 21:30hs.

Valorar noticia