Espectros, una obra de época con muchos secretos

El elenco integrado por alumnos de las carreras de teatro y escenografía de la UNCuyo estrena este domingo una obra de 1881.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 07:00

El próximo domingo se estrena Espectros, una obra integrada por estudiantes de las carreras de teatro y escenografía de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo quienes están participando en los premios Arnol, quien lleva a cargo este proyecto es la actriz y directora Noemí Salmerón.

La obra realista fue escrita en 1881 por el noruego y poeta Henrik Ibsen, un año después fue publicado pero prohibido durante los siguientes 15 años por involucrar a un representante de la iglesia.

La historia se basa en una mujer, Elena Alving, que es sometida a los mandatos sociales patriarcales y jerárquicos de la época, ella emprende la construcción de un orfanato en memoria de su difunto marido el capitán Alving. Los sucesos que transcurren te van atrapando poco a poco y se van revelado los secretos de esta familia como vicios, incesto, engaño, corrupción y eutanasia.

Actúan: Camila Solis, Juliana Terraza, José Carlos Pasini, José Roberto García, y Darío Bedoya.

La función será el domingo 10 de noviembre a partir de las 20:30, en el teatro Las Sillas ubicado en la calle Chile 1754 de Ciudad. La entrada tiene un costo de $200 y las reservas se pueden realizar al 2616893684.

El vestuarista de la obra fue Ricardo Tello, quien falleció a principio de este año, y a quien el elenco quiere reconocer con una agradecimiento especial.

 

Más de

Valorar noticia