Denuncia que fue obligada a desnudarse en Games of Thrones

La actriz Elimia Clarke hizo una fuerte declaración con respecto a lo que le obligaban a hacer durante la filmación de la exitosa serie.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 07:02

La actriz Emilia Clarke no la pasó bien durante la filmación de la exitosa serie Games of Thrones, y lo contó ahora. La joven explicó que sus jefes la presionaron cuando se negaba a realizar escenas al desnudo con las que no se sentía cómoda.

La actriz, de 33 años, dijo que los desnudos no estaban contemplados en el contrato, pero sentía que debía hacerlo de todos modos porque era nueva en la industria. Así lo manifestó en una entrevista con Dax Shepard en su podcast Armchair Expert.

“Soy mucho más inteligente ahora con lo que me siento cómoda y con lo que estoy de acuerdo en hacer”, afirmó Clarke. No obstante, tiempo atrás no tenía esa actitud cuando algo no le gustaba. “Pero otras veces he tenido peleas en sets de rodaje. Yo decía que no, que me cubría con una sábana. Y me replicaban: ‘No querrás decepcionar a tus fans. Y yo, decía: ‘Que se jodan'”.

La actriz británica considera que una vez terminada la serie puede ser más explícita sobre las presiones que recibió para desnudarse durante su actuación como Daenerys Targaryen.

Ahora, con el show terminado tras ocho exitosas temporadas, la actriz ha sido más clara todavía al hablar de las presiones que recibió para mostrarse con poca ropa e incluso en una ocasión se negó a rodar una escena desnuda.

La estrella recuerda que si aceptó toda la desnudez de las primeras temporadas fue porque era una actriz primeriza, sin mucha experiencia anterior en cine ni televisión. “Acababa de salir de la escuela de interpretación”, rememoró. “Pensaba que si lo pone en el guion, será claramente necesario, esto es lo que es y todo va a salir bien".

"Nunca había estado en un rodaje de esa envergadura, y de repente estaba completamente desnuda, rodeada de toda esa gente, sin saber lo que se supone que tenía que hacer, ni lo que se esperaba de mí, ni lo que yo quería”, añadió.