Se inauguró una interesante muestra de obras textiles

Legislatura Abierta abrió la muestra del artista Jorge Luis Méndez, que se extenderá por lo que resta del mes, con entrada es libre y gratuita.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 07:02

por Alejandra Cicchitti, especial para MendoVoz

El pasado viernes 15 de noviembre, Jorge Luis Méndez presentó en la Sala de Gobernadores de la Legislatura de Mendoza su muestra “Soberanos I”.

Son 6 trajes que emulan o remontan a soberanos de algún tiempo y espacio lejano, sin precisarlo cronológicamente y que pertenecen a una gran colección que está preparando desde hace más de 6 años. El gran desafío y originalidad es que han sido totalmente confeccionados con material reciclado: sábanas, cortinas, pantalones, blusas, remeras, manteles, guardapolvos, etc. 

“El proceso consiste en buscar y recolectar ropa y géneros para reutilizar, luego desarmarlos y con este material crear algo nuevo”, acota el artista.

Le contó a Mendovoz que su abuela “cosía para afuera”, como se decía en aquellos tiempos. Su madre aprendió el oficio mirándola y él mismo aprendió desde muy pequeño observándolas. Nadie le prohibió nunca coser ni realizar los vestuarios que dedicó a dos muñecas grandes que le había regalado su padre a su madre cuando eran novios.

“Siempre he cosido y he crecido entre telas y costuras. Todo eso me ha llevado hoy a transformar las costuras de mi abuela y mi madre en obras textiles, en Arte”.

La muestra está abierta de lunes a viernes para el público en general y se puede ver en en edificio anexo de la Legislatura de Mendoza (Sarmiento y Patricias Mendoza, Ciudad).

 

Vale aclarar que uno de los vestuarios fue realizado con: 2 vestidos, 1 blusa, 1 colcha, 1 juego de cortinas, 4 pantalones, 1 pullover, 10 remeras, 4 faldas. 1 saco y 1 guardapolvo.