Trama y urdimbre se presenta en el Cornelio Moyano

Desde el sábado 18, se exhibe esta muestra compuesta por piezas de la colección textil de la institución de las Playas Serranas.
martes, 21 de mayo de 2019 · 07:00

En el marco de la Semana de los Museos, la muestra, que se podrá visitar hasta junio, propone conocer las historias y el legado que resguarda el reconocido establecimiento mendocino y así pensar el futuro de la tradición textil. La muestra exhibe parte de los textiles arqueológicos, históricos y etnográficos del Museo Moyano, que a lo largo de sus 108 años ha conformado una importante colección de piezas de textilería, tejido y prendas, entre otras.

La propuesta es mostrar tanto fragmentos de piezas recuperadas en excavaciones arqueológicas como aquellas prendas que se adquirieron como piezas etnográficas pero que hoy tienen cerca de 100 años. Se exhiben creaciones de culturas andinas.

Además, se pueden ver piezas que forman parte del Museo Histórico y Natural de Lavalle, para dar un gran espacio a la tradición local. También se cuenta con la colaboración del Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Todos los interesados en recorrer la muestra lo pueden hacer en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ubicado en las Playas Serranas del Parque General San Martín, en el extremo sur del lago.

Valorar noticia