Llega el Festival Nacional del Chivo con artistas imperdibles

Malargüe se prepara para recibir locales y turistas en una gran fiesta en homenaje a los puestero. Será con entrada libre y gratuita del martes 28 al domingo 2 de febrero.
viernes, 24 de enero de 2020 · 06:51

Arrancó el 2020 y con él la época festivalera en la provincia de Mendoza. Es que de enero a marzo, los departamentos celebran sus tradiciones y costumbres con megaeventos que convocan a miles de locales y turistas.

Del martes 28 al domingo 2, será el turno de la  Festival Nacional del Chivo y Provincial del Cordero, un gran homenaje a los puesteros de Malargüe, en el Predio Gaucho ubicado en Capdeville y Aldao, del departamento sureño.

“Está especialmente dedicado a homenajear al criancero, porque es el productor del plato principal de nuestra gastronomía: el chivito”, expresó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas.

En esta 34° edición participarán artistas provinciales y nacionales; habrá carreras de caballos y jineteadas; los jóvenes tendrán una noche especial para ellos; y tendrá lugar el Certamen de Canto y Danza como así también la Fiesta Departamental de la Vendimia.

Este año la entrada es libre y gratuita y entre la grilla de actividades y artistas por noche actuarán Destino San Javier, Canto Cuatro, Los Nocheros, Marcela Morelo, y La Beriso.

Para ver la agenda completa pueden ingresar a www.mendovoz.com o www.malargue.gov.ar.

 

Concurso gastronómico

Un año más la Fiesta Nacional del Chivo contará con el gran espectáculo del Concurso Gastronómico denominado “Sabores de Malargüe” en donde amantes, aficionados y profesionales del ámbito de la cocina demostrarán sus talentos para servir el mejor plato a un jurado idóneo que consagrará campeón a uno de los participantes. Los premios son monetarios. 

El jurado estará compuesto por chefs malargüinos reconocidos a nivel internacional que evaluarán la creatividad, innovación, conservación de los productos regionales y demás.

El año anterior los ganadores fueron Celia Rosa Ponce, Carlos Giménez y  Ceferina Tobares, oriundos de Santa Rosa; quienes tuvieron algunos inconvenientes para traer el chivo de su región y terminaron adquiriendo uno en Malargüe y lo ofrecieron cocinado al horno y al disco. De esta manera el chivo malargüino se consagró como el más rico del país.

El concurso será el 1 de febrero al mediodía en el interior del Predio Gaucho.

Galería de fotos

Otras Noticias