Ricky Martín a favor del aborto legal

En su último video clip Tiburones, la modelo que lo protagoniza lleva el pañuelo verde que identifica la lucha por la legalidad del aborto en la Argentina.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:53

Ricky Martín presentó este jueves su último video clip "Tiburones", un single que formará parte del esperado álbum de estudio del puertorriqueño, quien planea lanzarlo este año. 

En el video puede verse a la modelo que lo protagoniza con el pañuelo verde, símbolo de la lucha contra el aborto legal en Argentina. Y parece que esta Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ha sido tomado en otros países de latinoamérica, quienes se hacen eco de este pedido.

Pañuelo verde

El símbolo de la campaña argentina es el pañuelo verde, triangular, con el logo y el lema impresos en blanco. En cada acción y manifestación pública realizada por la Campaña se reparten a los asistentes estos pañuelos. La construcción del símbolo corresponde a dos motivos: color verde (consensuado entre la organización de la Campaña y Católicas por el Derecho a Decidir) por ser un color que las dirigentes de la organización consideraron vacante; puesto que el violeta es representativo del feminismo, el rojo de la izquierda, el naranja se asocia a organizaciones católicas; por otra parte la elección del pañuelo busca establecer una referencia a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

 

Tendencia en Youtube

El video se filmó en su país natal en el mes de diciembre y actualmente se encuentra en el puesto número cinco de las tendencias de Youtube,

 

Valorar noticia