Mike Amigorena hará un Instagram Live

El actor y músico maipucino dialogará sobre su creativo tránsito en pandemia, su rol de papá y sobre la nueva ficción para Disney, que lo tendrá como uno de sus protagonistas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 07:33

Este viernes a las 13.90, llega un nuevo encuentro por el Instagram del Cine Teatro Imperial de Maipú. Esta vez el protagonista del live será el actor y músico maipucino Mike Amigorena, quien dialogará sobre su creativo tránsito en pandemia, su amoroso rol de papá y sobre la nueva ficción para Disney,  que lo tendrá como uno de sus protagonistas.

Por estos días Mike Amigorena es ante todo “el papá de Miel”: “Antes de Miel no tenía la madurez ni las ganas de formar una familia, hacía lo que quería, pero ahora estoy disponible absolutamente para ella y Sofía. También podés estar preso en un exceso de libertad”, comentó el actor y músico maipucino.

Antes de la llegada de la cuarentena, Mike encabezaba uno de los últimos grandes sucesos teatrales del país, como fue “Cabaret” junto a Florencia Peña. Ese éxito no hizo más que confirmar que su nombre ya es un sello de calidad actoral y de ser uno de los actores más queridos por el público. Además, se preparaba para protagonizar la famosísima pieza teatral ATR, dirigida por Ricardo Darín, y junto a Pablo Echarri y Fernán Mirás, pero la pandemia detuvo el estreno.

“Me reconozco como un performer, tengo un estilo que puede o no comprenderse, pero jamás me traicioné, he vivido en libertad creativa constante”, reafirmó el artista nacido en Maipú.

En cuanto a la música, que inició más popularmente con el grupo “Ambulancia” y que luego continuó como solista, fue también otro de los frutos de la pandemia, así gestó un streaming de su nuevo álbum Daä, “estoy siempre en desplazamiento, en investigación continua y me gusta ya no sentir la presión de tener que llegar a algún lado, lo que creas va encontrando solo su camino, como es lo mágico del arte”, dijo el actor quien vive actualmente en Buenos Aires.

View this post on Instagram

@dantesaulino

A post shared by Mike Amigorena (@mik3amigorena_) on

 

Sobre su carrera

A 19 años llegó a Buenos Aires, debió pagar su derecho de piso antes de que su talento hiciera lo suyo. Fue telemarketer, cadete, repartidor, pero allá por los '90 logró su primera aparición en televisión, fue en el popular programa “La familia Benvenuto”, donde su pequeñísimo papel era el de justamente un repartidor de pizza.

Pero desde allí el viento fue todo a favor, en 1999 debutó en la obra “Despertar de primavera”. Su pico de popularidad llegó con “Los exitosos Pells”, pero luego de ese boom televisivo, su carrera seguiría sumando destacadas actuaciones. Francis Ford Coppola lo eligió como uno de los protagonistas del filme que rodó en Argentina, se puso en la piel de José de San Martín y Luis Sandrini en el ciclo televisivo “Historia clínica”.

En cine fue un imitador apasionado de Sandro, fue Hamlet en el Teatro Alvear, fue nominado reiteradas veces por los principales premios de la música en el país, y ahora se prepara para ser uno de los hermanos en ficción de la famosísima actriz Clara Lagos en “Limbo” la ficción que grabará para Disney.

 

 

Más de