Netflix estrena el documental sobre Guillermo Vilas

Fue realizado por un periodista argentino bajo el nombre “Un esfuerzo por el número uno”.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:45

Hoy es el día de estreno en Netflix del documental dedicado a Guillermo Vilas, tendiente a demostrar que durante unas semanas había logrado el puntaje necesario para alcanzar la posición de número 1 en el ranking mundial de tenis.

Se trata de un esfuerzo notable, realizado por un periodista argentino, Eduardo Puppo, que estudió durante mucho tiempo llegar a las formas para la demostración.

En el film abundan los testimonios de personalidades del tenis como Becker, Wilander, Tiriac y varios más, que apoyan esa pretensión.

Hay un recorrido por las matemáticas, el reglamento de entonces y las fallas temporales en las que se pudo incurrir, pero la ATP siempre ha respondido por la negativa.

Incluso hay acciones legales pendientes. Pero por sobre todo, es bueno verlo a Guillermo en varias facetas y escuchar su voz y experiencias sobre el tema.

Más allá del resultado final, que es un tema pendiente, si sos aficionado al tenis o "fan" de Guillermo vas a disfrutar.

Y si no lo sos, también vale la pena conocer más sobre un tema que involucra a uno de los más importantes ídolos del deporte argentino.

Valorar noticia