Convocatoria para propuestas artísticas sobre derechos humanos

Está dirigida a toda la comunidad y la presentación de los ganadores será el próximo 10 de diciembre.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:33

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto al secretario de Bienestar de la UNCuyo, Gustavo Montoya, presentaron la convocatoria a participar de la actividad “Derechos con voz”. Estuvieron acompañados por la directora de Derechos Humanos de la provincia Luz Faingold, y por la coordinadora de DDHH, Género y Cultura de la Secretaría de bienestar de la UNCuyo, Rocío López.

La propuesta consiste en que los participantes, de forma individual o grupal, generen trabajos con temáticas referidas a derechos humanos y su relación con distintos aspectos de la vida cotidiana. Está dirigida a estudiantes de la UNCuyo pero queda abierta a la comunidad.

Tiene como objetivos celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y el retorno a la democracia y del Estado de Derecho a la Argentina; alentar la creación de material cultural de tipo artístico y académico por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa; y generar un espacio de difusión para los trabajos recibidos, entre otros.

Las modalidades de trabajo que serán aceptadas son propuestas artísticas-multimedia (imágenes, videos) y académicas (infografías, posters digitales).

La inscripción será mediante un formulario digital en donde los participantes deberán nombrar y registrar sus creaciones en las siguientes categorías: derechos humanos, género y diversidad, promoción y acceso a la cultura, derechos políticos y democracia, derecho a un medio ambiente sano.

Los trabajos serán recibidos desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre por medio de adjunto al correo electrónico ddhhycultura@uncu.edu.ar.

Los trabajos que cumplan con las condiciones serán expuestos en el Portal cultural de la UNCuyo. El ganador será premiado con la certificación y la difusión de su propuesta en las redes y medios universitarios, y contará con un premio económico o material a confirmar.