Netflix y HBO pelean por "Godzilla vs. Kong"

El filme de los monstruos gigantescos llegará en mayo de 2021.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:33

"Godzilla vs. Kong", uno de los esperados tanques cinematográficos del 2021, podría ser estrenada directamente en streaming, con Netflix y HBO Max peleando con Warner por el trabajo.

Netflix hizo una oferta de más de 200 millones de dólares por quedarse con el filme en el que se enfrentan los dos mega monstruos, con HBO Max del otro lado.

"Godzilla vs. Kong", la próxima película de monstruos de Legendary Pictures, por el momento será estrenada en el cine, aunque los rumores de que llegue directamente a la televisión son cada vez más fuertes.

"Planeamos lanzar 'Godzilla vs. Kong' en cines el próximo año como estaba programado", afirmó un portavoz de Warner Bros.

Sin embargo, fuentes citadas por The Hollywood Reporter dijeron que la oferta de Netflix indudablemente atrajo a Legendary, que financió el 75% del presupuesto.

Pero uno de los problemas que encuentran los productores es que Netflix no tiene presencia en China, país amante de las películas de monstruos.

El último filme de Godzilla, "King of the Monsters", recaudó sólo en China 386 millones de dólares, mientras que "Skull Island", con King Kong como estrella, sumó 168 millones de dólares en el gigante asiático, alrededor del 30% de los 567 millones de dólares brutos de la película.

"Godzilla vs.Kong", la cuarta película de la serie, está programada para ser estrenada el 21 de mayo de 2021.

Las decisiones sobre el destino de la película, de la cual Warner Bros. tiene un 25%, un se están manejando al más alto nivel, con el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, y la presidenta de la compañía, Ann Sarnoff, calculando todavía la oferta para un lanzamiento en streaming en HBO Max.

Otra opción que no se descarta es que la película tenga un doble estreno, en televisión y en cines, como ocurrirá con "Wonder Woman 1984", que será estrenada finalmente el 25 de diciembre próximo, luego de una serie de postergaciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Godzilla vs. Kong" es dirigida por Adam Wingard, quien se inició con thrillers de bajo presupuesto y películas de terror, y cuenta con los actores Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Kyle Chandler, entre otros.

Más de

Otras Noticias