Murió David Prowse, el gigante de "Star wars"

Tenía 85 años de edad y una imponente estatura, representó a Darth Vader.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:53

El actor británico Dave Prowse, que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de "Star wars" ("La guerra de las galaxias"), falleció a los 85 años "tras una breve enfermedad", según confirmó este domingo su agente.

Thomas Bowington, representante del actor, anunció "con gran tristeza" la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde indicaba que falleció "ayer por la mañana", sin precisar detalles.

"Que a fuerza le acompañe, siempre", añadió.

Prowse, que antes de pasarse al mundo del cine había actuado como levantador de pesas en la ciudad inglesa de Bristol, también llegó a ser condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, un programa que promovía la seguridad vial en las carreteras de este país.

Obtuvo el papel en "Star Wars" principalmente por su imponente estatura, medía casi dos metros de alto.

Pero debido a su fuerte acento británico del West Country, sudoeste de Inglaterra, considerado inadecuado para el papel, la voz de su personaje fue interpretada por James Earl Jones, que con su profunda voz entró en la leyenda de la exitosa serie de películas.

Antes de iniciar su carrera en el cine, Prowse llegó a representar a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de la década de los 60.

Y antes del rol de actor, que desarrolló durante cinco décadas, sus servicios fueron requeridos dentro de los círculos de Hollywood, donde ayudó al malogrado Christopher Reeve a prepararse para las exigencias físicas del papel de Superman, como su entrenador personal. 

Otras Noticias