Lunay anuncia show en Argentina para el 2021

El artista puertorriqueño confirmó una gira en nuestro país en el segundo semestre del próximo año.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 07:34

El puertorriqueño Lunay adelantó que en el segundo semestre de 2021 realizará una gira por Argentina con shows en la ciudad de Buenos Aires para compensar los que debió suspender este año por la pandemia.

Jefnier Osorio Moreno, tal el nombre de Lunay, integra la camada de cantantes de música urbana millenials que subieron en los últimos años con canciones como “Aventura” (junto a Anuel AA y Ozuna), “Soltera” (junto a Daddy Yankee y Bad Bunny), “La cama” (junto a Mike Towers y Ozuna) y “Llegale” (con Zion y Lennox).

En esa línea se inscribe “Victoria”, tema que publicó en septiembre pasado, compartió con el colombo-venezolano Beéle y ostenta casi 20 millones de vistas en YouTube.

 

Lunay charló con Télam sobre el boom de la música urbana latina a nivel mundial:

Télam: ¿Comenzaste haciendo rap o hip hop en las riñas de gallos?

Lunay: Empecé demostrando mi talento como cualquier otro joven en las redes sociales, subiendo mi freestyle, mis improvisaciones y mis videos cantando. Eso me abrió la puerta a seguir ganando terreno y que gente de la música se interesara en mí para poder seguir trabajando, como DJ Fermín, que fue el primero en llevarme a un estudio.

T: ¿Luego cambiaste de productores musicales?

L: De los estudios caseros pasamos a los de Gaby Music y Chris Jeday que me abrieron las puertas al género urbano, el mundo del reggaetón. Ellos son unos súper productores, uno viene cantando y escuchando canciones de ellos hace mucho con Daddy Yankee y muchos otros, y cuando nos conocimos tuvimos buena química.

T: ¿Qué estilo te va gustando más? ¿Uno más duro como a veces tiene Anuel o uno bien universal como Daddy o ese más arriesgado que tiene Bad Bunny?

L: Yo pienso que de los tres. Me gustan mucho los temas más para jóvenes, para la calle, más explícitos y también me interesan los temas más comerciales, temas para toda la familia o temas más sensuales sobre relaciones.

T: ¿Conocés a los artistas de música urbana argentina?

L: Lo que conozco obviamente es en la cultura del trap. Duki, Ecko y Cazzu también. A Cazzu la conocí en Miami, pero sé que ella viene mucho a Puerto Rico, porque tiene muchos amigos productores.

T: ¿Por qué creés que al público anglosajón le está gustando la música latina urbana?

L: Yo pienso que están respetando aún más lo que son los estilos, el flow de lo latino. Las mediciones superan la cantidad de latinos que somos en el mundo, claramente hay gente que la escucha que no habla castellano como gringos o asiáticos. Lo ves con temas como “Despacito” que sigue dando vueltas al mundo entero. Eso es una bendición