El Anexo MMAMM ya eligió las propuestas para este 2020

Luego de una exitosa convocatoria, el jurado seleccionó seis proyectos de artes visuales que se expondrán durante este año.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:36

La convocatoria anual de la Sala Anexo MMAMM -sede Parque Central- para la presentación de proyectos expositivos de artes visuales cerró el 16 de febrero. Se recepcionaron 64 proyectos en total, cifra que duplica la cantidad de propuestas del año 2019.

Este notable incremento da cuenta del apoyo de la comunidad artística mendocina, no sólo al espacio, definitivamente posicionado en los circuitos de legitimación de las artes visuales, sino también a la tarea que su equipo viene realizando para perfilar a la Sala Anexo MMAMM como una plataforma expositiva de visibilidad local y nacional para producciones, procesos y circuitos propios de las prácticas artísticas contemporáneas.

El jurado de selección de la convocatoria para proyectos expositivos 2020 estuvo a cargo de profesionales de significativa trayectoria y desempeño en el medio. Ellos son las artistas y docentes Estela Labiano y Mariana Barón, junto con el artista y abogado Guillermo “Mica” Priori.

Entre los más de 60 proyectos recibidos y analizados, el jurado se expidió en favor de las siguientes propuestas que formarán parte de la programación 2020 de la Sala Anexo MMAMM:

“Y si tan solo fuera”, de Franco Martín Contreras.

“Romántica como poema de amor romántico”, de Victoria Díaz.

“La voluntad de dibujar montañas sin lápiz”, de Juan Bautista Justo.

“Términos & Condiciones”, de Gabriel Marchetta.

“Plan C – Micropolítica de emergencia”, de Carolina Perez Antonasi.

“¿Cómo convertir mi cuerpo en un sismógrafo?”, de Amira Yurie.