Hoy se estrena la película mendocina "Camping"

La ópera prima de Luciana Bilotti, filmada en El Carrizal, se podrá ver online este jueves 28 por la plataforma Cine.ar.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:00

Este jueves 28 de mayo, se estranará la película local "Camping", la ópera prima de la mendocina Luciana Bilotti como directora y guionista. El filme fue filmado en El Carrizal y la mayoría de su equipo técnico y artístico es mendocino.

La sinopsis cuenta que en un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Al mismo tiempo que se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.

En 2019, la directora ganó el Graba Industria cuyo premio fue participar del Bolivia Lab con su segundo largometraje de ficción “La visita”, en el cual está trabajando. También participó en la película hecha por realizadoras mendocinas titulada “Ella también” con su corto “MICA”, que se estrenó este domingo 24 de mayo en Canal 9 Televida.

En 2015, Luciana ganó el Concurso Raymundo Gleyzer, un subsidio que le permitió realizar este primer largometraje "Camping". Además la banda de sonido fue compuesta por el músico Coiffeur. 

“Camping nace de la intimidad, un intento por contar la transformación de una niña en adolescente desde su propia mirada. No es fácil cuando los adultos que la rodean tienen sus propios problemas y no pueden percibir lo que le está pasando, ni siquiera ella es capaz de entender lo que le pasa. Un retrato que mezcla momentos de ternura y dolor, ficción y recuerdos”, relató Luciana.

"El juego estuvo presente desde el casting, primero como dinámica para la selección de los niños actores y luego como herramienta de trabajo en el set. Esto fortaleció el vínculo entre ellos y con el equipo para que el proceso se fuera dando de forma orgánica y adquirieran naturalidad en sus actuaciones", agregó la directora.

El estreno de la película podrá disfrutarse a partir de este jueves 28 de mayo en la plataforma digital cine.ar, la cual se debe pagar un monto de $30. Mientras que el domingo 31 a las 17, desde la cuenta de instagram del GRABA,  se realizará un vivo de preguntas y respuestas con la directora a cargo de Carina Piazza, programadora del Festival GRABA.

Mirá el trailer de camping aquí: https://vimeo.com/412142046 

 

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Luciana Bilotti

Productoras Ejecutivas: Bárbara Ethel Herrera y Mariana Luconi

Asistente de Dirección: Facundo Alcalde

Director de Fotografía: Mariano Cócolo

Música: Coiffeur

Director de Sonido: Nahuel Palenque

Montaje: Anita Remón (SAE)

Directora de Arte: Marina Raggio

Vestuario: Florencia Gabelli

Colorista: Juan Martín Hsu

Maquillaje: Lucía Mantovani

FX: Alejandro Rath

Valorar noticia